¡¡ERC y JxCat se sacan los ojos antes de las municipales!! ¡¡Esta es la 'unión' del independentismo!!

Ernest Maragall (ERC) abre la posibilidad de gobernar en solitario y reprocha a Elsa Artadi (JxCat) sus insultos

¡¡ERC y JxCat se sacan los ojos antes de las municipales!! ¡¡Esta es la 'unión' del independentismo!!
¡¡ERC y JxCat se sacan los ojos antes de las municipales!! ¡¡Esta es la 'unión' del independentismo!!

Junts per Catalunya y Esquerra Republicana son socios en el Govern, pero nadie lo diría a tenor de la división y confrontación que existe entre ambos partidos.

En esta campaña, JxCat ha vuelto a centrar sus ataques más despiadados en el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, que tampoco ha tardado en replicar.

"Cuando entró en el Ayuntamiento no es que yo no hubiera nacido, es que mis padres aún no se habían casado", ha dicho la candidata de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, entrando a valorar la edad de Ernest Maragall de manera sucia y rastrera. 

"Tristeza y decepción"

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha acusado de "agresividad gratuita" a Artadi, y ha añadido que sus palabras le generan "una mezcla de tristeza y decepción".

A continuación, Ernest Maragall ha abierto la posibilidad de gobernar en solitario en el Ayuntamiento: "No es algo que podamos descartar, al contrario. Pero será en función de las transigencias e intransigencias de los otros grupos", y también ha vuelto a acusar a la número 2 de JxCat, Elsa Artadi, de una política de confrontación con él.

Lo ha dicho en un acto junto a los candidatos republicanos a distintas alcaldías de la metrópolis de Barcelona, en el que ha reclamado "coherencia y corresponsabilidad" a las fuerzas independentistas en el consistorio para aunar esfuerzos, y, aunque ha dicho que quiere un proyecto de mayorías, ha afirmado que no descartan gobernar en solitario.

Críticas a Artadi y Colau

En relación a las críticas de Artadi a un tuit que publicó cuando dijo que quería ir a visitar al cabeza de lista de JxCat en la capital catalana, Quim Forn, en el que dijo que quería hablar con él como ciudadano preso y como candidato, Maragall ha asegurado estar entre "sorprendido y decepcionado" por la falsa interpretación de sus palabras. (Prisiones desafía a la Junta Electoral y se carga la presencia de Junqueras en el debate de TV3)

"Su actitud se califica por si misma. Creo que es contraproducente para sus propios intereses", y el candidato republicano también ha dicho que los ataques a la candidatura de ERC por parte de la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, responden a su convencimiento de que empieza a saber que no ganará, en sus palabras.