El repugnante Toni Albà se reafirma: "¿Arrimadas? Pido perdón a las prostitutas"

El humorista concede una entrevista al medio catalán 'La República' en un céntrico bar de la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú, su ciudad natal

02 de Marzo de 2019
El repugnante Toni Albà se reafirma: "¿Arrimadas? Pido perdón a las prostitutas"
El repugnante Toni Albà se reafirma: "¿Arrimadas? Pido perdón a las prostitutas"

Toni Albà, conocido humorista y actor catalán, concedió el pasado viernes una entrevista al medio catalán 'La República' y respondió a todas las preguntas que le formularon sin pelos en la lengua y sin andarse con rodeos. (Arrimadas lo consigue: ¡¡TV3 envía “al carrer” al bufón Toni Albà!!)

Albà sabía de sobras que tendría que hablar de la reciente polémica surgida con Toni Soler, presentador de TV3, y también de su situación dentro de la corporación catalana de medios.

¿Cómo has recibido la decisión que ha tomado Toni Soler de apartarte de 'Polònia'?

Estoy bien. Un poco decepcionado. No pensaba que un tuit donde no digo ni nombres ni tampoco ningún género, provocara tanta polémica. Si esta publicación la hago hoy o hace tres semanas, seguro que no pasa nada.

¿El tuit tenía alguna intencionalidad?

No, ninguna. Yo soy así, no dejo de ser un bufón. El domingo quise hacer una cosa divertida sobre aquella gente que está viajando hacia Waterloo y después de la manifestación todo cogió otra dimensión. Mi faena es jugar con granadas y, lógicamente, algunas pueden explotar.

En el caso del tuit, hace referencia a Amsterdam, y mucha gente me ha llamado para decirme si estaba hablando de drogas o de los campos de tulipas. Yo soy un defensor de las prostitutas y de su legalización porque tienen sus derechos. (Manuel Valls lleva ante el juez al bufón Toni Albà por llamarle "malnacido, gusano de alcantarilla y trozo de cagarro")

¿Te han despedido?

Ahora mismo solo puedo decir que la decisión de Toni Soler creo que responde a las presiones de la Corporación Catalana de Medios. Minoria Absoluta es una productora con muchos proyectos en TV3. Además hay miedo, porque con el contexto político actual, están recibiendo palos por todos lados.

En ese sentido quiero recordar que en TV3 aparecen tertulianos que no paran de llamarnos nazis o supremacistas. Con esto no pasa nada, y realmente están despreciando a más de la mitad de la población de Cataluña.

¿Qué le dirías a la gente que se ha enfadado por tu tuit?

Les diría una cosa bien sencilla: uno tiene que leer bien las palabras. Algunos dicen que yo he dicho puta a Inés Arrimadas y de aquí a lo que yo he dicho se puede decir que hay una deficiencia en la comprensión lectora importante.

¿Has hablado con Inés Arrimadas o algún responsable de Ciudadanos?

En TV3, cuando pasó aquello del poema de la famosa Inés, entré en directo con Carlos Carrizosa y él dijo que no quería hablar con el que había insultado a la presidenta de su partido. Entonces yo le respondí que era él quien había interpretado eso.

¿Te arrepientes de algo?

Pido disculpas, en primer lugar, a las prostitutas. Por mi culpa la gente ha relacionado cosas totalmente distintas. La gente puede pensar que soy machista, pero no lo soy. A mi pareja no le gustó el tuit porque estaba removiendo mierda (violencia machista). Mi tuit no dice nada de eso, pero puede aparecer alguien que interprete una cosa y ya entramos en la censura del pensamiento. (Hasta los indepes riñen a Toni Albà por insultar a Arrimadas)