El recibimiento de Flandes a Torra es una provocación a España

Geert Bourgeoise, presidente de Flandes, recibirá con honores al supremacista Quim Torra en la sede del Gobierno flamenco

18 de Febrero de 2019
El recibimiento de Flandes a Torra es una provocación a España
El recibimiento de Flandes a Torra es una provocación a España

El apoyo del Gobierno de Flandes al independentismo catalán ha provocado un conflicto diplomático entre España y Bélgica, y ahora el ejecutivo flamenco vuelve a desafiar a España recibiendo con honores a Quim Torra.

Mientras Cataluña vive en un desgobierno permanente desde que Torra es el líder del Govern y mantiene el Parlament desactivado, el líder separatista se dedica a viajar por Europa.

Torra ha vuelto a Flandes para reunirse con el presidente del país flamenco, el único ejecutivo que apoya la causa separatista.

El supremacista Quim Torra se reunirá hoy a las 13 horas con Geert Bourgeoise, presidente de Flandes, que le recibirá por primera vez en la sede del gobierno flamenco.

En dicha reunión también estará presente Meritxell Serret, la exconsejera fugada de la Generalitat.

Tras el encuentro, Quim Torra visitará a Carles Puigdemont en su mansión de Waterloo. (Un policía insulta e increpa al ministro Ábalos: "¡Rojo de mierda!")

Finalmente, Torra, Puigdemont y Serret se reunirán a las 17 horas con Jan Peumans, presidente del Parlamento flamenco. 

Finalizadas las reuniones,  Puigdemont y Torra darán una conferencia tras el ‘no’ del Parlamento Europeo a que este acto se celebrase en su sede.

Peumans provocó un conflicto diplomático entre España y Bélgica mostrando su apoyo a los golpistas presos en una carta dirigida a Carme Forcadell.

"Completamente inaceptable que los políticos sean arrestados por sus opiniones"

"Completamente inaceptable que los políticos sean arrestados por sus opiniones. España no cumple las condiciones para ser parte de una UE moderna y democrática. La violencia usada durante las elecciones fue la expresión más escandalosa de una política antidemocrática", escribió Peumans.

Lógicamente, Bélgica se desmarcó de las palabras de Peumans: "Es un asunto de Flandes".

Cabe recordar que en octubre España retiró el estatus diplomático al delegado de Flandes en nuestro país, André Hennelinck.