El provocador Torra quiere llenar la mesa negociadora con presos y fugados

Torra quiere enviar a la mesa a Puigdemont, Junqueras y uno de los ‘Jordis’.

24 de Febrero de 2020
El provocador Torra quiere llenar la mesa negociadora con presos y fugados
El provocador Torra quiere llenar la mesa negociadora con presos y fugados

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha burlado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la mesa de diálogo que tendrá lugar el 26 de febrero.

Torra quiere que en la mesa de diálogo se sienten rostros conocidos del independentismo como Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Marta Rovira. (La figura del "mediador" amenaza con destruir la mesa de diálogo ofrecida por Sánchez a los separatistas)

Dos de ellos están fugados mientras que los otros dos han sido condenados por el Tribunal Supremo y se encuentran cumpliendo su condena en prisión.

Si estos nombres no pueden estar, dice la Generalitat, enviarán una delegación de perfil más bajo formada por  Josep Maria Jové, las diputadas Elsa Artadi y Marta Vilalta, y el ex jefe de gabinete de Puigdemont y Torra, Josep Rius. (Puigdemont ya no sabe qué hacer para que Sánchez le 'enchufe' en la mesa de diálogo)

Nombramiento de la delegación catalana

Está prevista que este martes se reúna el Govern para aprobar el nombramiento de la delegación catalana que encabezarán Quim Torra y su vicepresidente Pere Aragonès.

En esta línea, los dos altos cargos del Govern catalán han recordado que solo acudirán a la primera reunión y a aquellos encuentros en los que se tengan que sellar acuerdos entre las dos partes representadas.

Esta petición de Quim Torra deja más claro aún que el objetivo del presidente de la Generalitat es que la mesa de diálogo desemboque en un referéndum vinculante para conseguir la independencia.