El presidente de la AFE también se sacó un máster sin ir a clase

La Universidad Rey Juan Carlos se ve metida en otra polémica: David Aganzo aprobó su máster sin cumplir con la asistencia mínima, obligatoria y necesaria para obtener la titulación

18 de Octubre de 2018
El presidente de la AFE también se sacó un máster sin ir a clase
El presidente de la AFE también se sacó un máster sin ir a clase

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, está metido en una polémica relacionada con su pasado académico y por su paso por la Universidad Rey Juan Carlos.

Aganzo, que posee un máster emitido por dicha universidad, faltó un mínimo de 4 de las 15 sesiones establecidas en el programa del máster que tuvo lugar del 22 de noviembre al 18 de junio del año pasado

La normativa del programa establece de forma explícita que es de naturaleza 'semipresencial', pero que la parte presencial es la base del curso. Así entonces, para poder optar a recibir la titulación académica es necesario asistir al 75% de las clases.

Basándonos en esa regla de tres, el presidente solo podría haber faltado a tres clases, sin embargo, faltó hasta un mínimo de cuatro ocasiones recibió la titulación sin ningún problema.

Todas las faltas, justificadas en público 

La mayor parte de las veces que Aganzo faltó a las clases fueron por motivos del cargo que ejerce. Si no lo hacia él mismo público, lo hacía el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, como por ejemplo cuando visitaron Galicia.

La AFE ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad en relación a este suceso. Fuentes del sindicato aseguran que David Aganzo "cumplió con todo lo que se le pidió y exigió en todo momento por parte de los responsables del máster". De hecho, Aganzo tuvo que hacer el clásico trabajo de final de máster (TFM).

Por si la polémica no estaba del todo servida, un compañero de clase del presidente de la AFE, Diego Segado, aseguró a 'Onda Cero' que solo había visto al ex jugador del Valladolid "dos o tres días por clase".