El Parlament vuelve a emplear la censura para acallar las verdades sobre el supremacista Torra

Cada vez que preside el Parlament Josep Costa censura a Ciudadanos

15 de Junio de 2019
El Parlament vuelve a emplear la censura para acallar las verdades sobre el supremacista Torra
El Parlament vuelve a emplear la censura para acallar las verdades sobre el supremacista Torra

Cuando Roger Torrent decide que no va a trabajar, Josep Costa es quien se hace cargo de la presidencia del Parlament. Y le encanta la censura. Cada vez que un diputado ataca al independentismo le silencia el micrófono y le llama al orden.

El diputado por Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha sido llamado al orden por Costa por recordar las palabras supremacistas del presidente de la Generalitat Quim Torra. (La camiseta del juez Marchena que arrasa en toda España: ¡¡vaya genialidad!!).

La censura es habitual en Cataluña por parte de los separatistas

“No es normal que el presidente de la Generalitat diga que los castellanoparlantes son bestias taradas con forma humana o que los españoles son locos que sólo saben expoliar”. Y no acaba aquí.

“No es normal que el presidente de la Generalitat diga que hablar castellano aquí en Cataluña no es normal”. Y cuando Blanco quería seguir con su discurso el presidente de la cámara le ha interrumpido para censurarle con la excusa de que “están imputando a la institución del presidente de la Generalitat cosas de una persona que no era presidente cuando las hizo”.

El grupo parlamentario Cs está cansado de la censura

Y ancha es Castilla. Excusas de mal perdedor, de niño pequeño. Todo vale para salvaguardar la imagen del presidente Torra. No hay límites en el independentismo para acallar a sus contrarios.

El vicepresidente segundo del Parlament, Joan García, por Ciudadanos, ha tenido que salir al paso para defender a sus compañeros y apuntarle a Josep Costa que “no puede hacerlo siempre que se hable de esto”. También ha sido llamado al orden.

Prepotencia del vicepresidente del Parlament

La diputada de Cs Lorena Roldan ha querido defender a su compañero de partido y ha pedido explicaciones al presidente de la cámara: “Usted quiere silenciar a la oposición como siempre que le toca presidir”.

Costa ha contestado de manera prepotente: “Este presidencia es la que tiene la facultad de moderar el debate y puede ser discutible lo que hace, pero no entraré en ese debate con ningún grupo en lo que es la gestión de este pleno”. (El impresentable cómic separatista que indigna a la Policía).