El Papa Francisco: "¡¡¡Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda!!!"

El Pontífice se muestra muy rotundo contra el feminismo radical durante la cumbre antipederastia llevada a cabo en el Vaticano

23 de Febrero de 2019
El Papa Francisco: "¡¡¡Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda!!!"
El Papa Francisco: "¡¡¡Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda!!!"

“Invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque al final todo feminismo acaba siendo un machismo con la falda”, ha sentenciado el Pontífice, sentado al lado de Ghisoni en el atrio del Aula Nueva del Sínodo donde tienen lugar las sesiones de trabajo. (¿Pero esto qué es? La Iglesia cede sus instalaciones a los independentistas)

“Escuchando la intervención de Ghisoni, he escuchado la Iglesia hablar de sí misma. O sea, todos hemos hablado de la Iglesia, en todas las ponencias, pero esta vez está la misma Iglesia la que hablaba. No es solo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia es mujer”, ha determinado.

En ese sentido, ha señalado que invitar a una mujer a pronunciar un discurso sobre las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a “hablar de sí misma”.

“Es este el paso que debemos hacer con mucha fuerza: la mujer es la imagen de la Iglesia es esposa, madre. Un estilo. Sin este estilo hablaríamos del pueblo de Dios, pero como organización, quizás sindical, pero no como familia alumbrada por la madre Iglesia”. (¡El Papa Francisco pasa del tema y no quiere saber nada de la exhumación de Franco!)

De este modo, ha encumbrado a Ghisoni como “una madre” que ha terminado su discurso contando qué sucede cuando una mujer da a luz a su hijo: “Es el misterio femenino de la Iglesia, que es esposa y madre”.

“No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia, sí esto es bueno, pero no resuelve el problema. Se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento. Y pensar así en la Iglesia con categoría de mujer”, ha subrayado.

La cumbre

En la misma cumbre, donde se han reunido hasta 190 jerarcas eclesiásticos, el prefecto del Dicasterio vaticano para la Comunicación, Paolo Ruffini, ha defendido que “también existe una Iglesia que protege a los niños”, durante el 'briefing' informativo que ha tenido lugar tras las ponencias de la mañana de la segunda jornada de la cumbre para atajar los abusos en el seno de la Iglesia y que concluirá el próximo domingo en el Vaticano.

“En la plenaria se ha hablado de la toma de conciencia de los procedimientos que hay instalados en la Iglesia para hacer frente a los casos de abusos y que, en algunos países, ha hecho disminuir el número de casos: hay una Iglesia que protege a los niños”, ha verbalizado ante la prensa.

Ruffini, quien fue director de Tv2000, la televisión de la Conferencia Episcopal italiana, ha destacado que los trabajos de esta jornada se han centrado en la necesidad de que los obispos sean conscientes de que no pueden decir “esto no me concierne”. (La entrometida Iglesia catalana, denunciada ante el Papa Francisco)

“Un obispo puede afrontar todo solo”, ha añadido. Además, ha puesto el foco en la importancia de que se dé garantías “a los procesos justos” y ha deseado que “este encuentro sea el punto de partida para un verdadero cambio cultural de conversión y purificación en la Iglesia”.