¡¡El pánico se apodera de Messi y el Barça !! El coronavirus llega al sur de Italia

Un caso de coronavirus ha sido detectado en Palermo (Sicilia), muy cerca de Nápoles, en una turista de Bergamo de vacaciones en la isla.

¡¡El pánico se apodera de Messi y el Barça !! El coronavirus llega al sur de Italia
¡¡El pánico se apodera de Messi y el Barça !! El coronavirus llega al sur de Italia

El FC Barcelona de Leo Messi juega esta noche en el estadio de San Paolo, la casa de Maradona, un partido de octavos de final de la Champions League. Ahora mismo, a pocas horas del encuentro, la mayor preocupación de la expedición azulgrana no es el Nápoles sino la sensación de pánico que se ha generado en la ciudad partenopea con la llegada del coronavirus.

Un caso en Palermo, muy cerca de Nápoles

Italia es, de momento, el país más castigado en Europa con la pandemia del coronavirus, aunque los casos detectados hasta ahora se habían producido en el norte del país, en Lombaría, Liguria y Véneto. El sur parecía a salvo. Pero esta mañana la expedición del Barça ha sido informada de que el virus ha llegado al Sur y ya se ha detectado un caso en Sicilia, muy cerca de Nápoles. (El coronavirus se apodera de Italia: ¡¡50.000 personas aisladas!!)

Y los nervios han aflorado entre los jugadores barcelonistas, dado que para esta noche está prevista una gran concentración de aficionados en el estadio de San Paolo, que cubrirá su aforo de 55.000 plazas. Las estrellas del Barça no ignoran que el riesgo de contagio se multiplica en las grandes aglomeraciones y que el virus puede estar presente flotando en el aire del estadio de San Paolo. Además, se espera la llegada de miles de aficionados desde Sicilia para presenciar el partido de Champions League.

Ya han fallecido siete personas en Italia como consecuencia de la acción devastadora del coronavirus, lo que convierte a ese país en el tercero del mundo en numero de contagios, sólo por detrás de China y Corea del Sur. Y en este sentido, el primer ministro Giuseppe Conte ha culpado a un hospital de la Lombardia de no haber aplicado correctamente los protocolos de prudencia ante un caso que se presentó allí. Y a partir de ahí ha llegado la transmisión del virus por todo el país.

Y lo que la expedición del Barça temía desde el mismo momento de su llegada a Nápoles se ha confirmado esta mañana. Una mujer de Bérgamo (norte de Italia) habría contraído el virus mientras estaba de vacaciones en Palermo (Sicilia). El protocolo exige ahora que tanto su marido como las personas que en los últimos días estuvieron en contacto con ella sean sometidas a una evalución a través de pruebas que descarten las transmisión del virus.

El fútbol también está afectado en Italia

En el norte se ha cerrado el Duomo, San Siro, La Scala y escuelas, universidades, cines, museos, gimnasios y teatros en donde puedan producirse concentraciones humanas. Los comercios y mercados también cerrarán en fin de semana para evitar aglomeraciones. Y los bares, cines y doscotecas cerrarán a las seis de la tarde. En el sur puede activarse el mismo plan en cualquier momento si se extiende el problema a partir del caso detectado en Sicilia. (Histeria colectiva: ¡¡Un hombre se quita la vida para no contagiar a su familia con el coronavirus!!)

El fútbol no ha escapado del clima de psicosis generalizada y se han suspendido cuatro partidos de la Liga italiana el pasado fin de semana. La UEFA también ha informado que el partido entre el Inter de Milán y el Ludogorets, de la Europa League, se jugará el jueves en San Siro a puerta cerrada. De momento el Nápoles-Barça está fuera del ámbito de afectación geográfica del Coronavirus. Pero todavía no se conocía el caso de Palermo.

Y entre tanto, el Barça jugará allí, lo que ha generado sensación de desasosiego en Messi y sus compañeros a pesar de que los diarios locales hablen de que "los tests efectuados en casos sospechosos atendidos en tres hospitales napolitanos fueron todos negativos".