El País sigue su campaña contra Albert Rivera

El diario de PRISA se ha puesto a los pies del PSOE y arremete contra Cs

El País sigue su campaña contra Albert Rivera
El País sigue su campaña contra Albert Rivera

El País fue clave en el salto estatal de Ciudadanos desde Cataluña. A partir de 2014 PRISA, entonces comandada por Cebrián, se volcó en mimar a Albert Rivera como alternativa regeneracionista a Podemos y lo infló mediante loas y encuestas. 

Pero el pasado año Cebrián dejó PRISA y El País, de la mano de Soledad Gallego-Díaz, regresó a su línea editorial tradicional: la cercanía con el PSOE. El periódico hace unos años trataba a Sánchez como "un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso". Pero ahora ha cambiado el cuento. 

El objetivo de El País, forzar a que Cs apoye al PSOE

Ciudadanos se ha negado a apoyar a Sánchez y a los distintos barones del PSOE, pero en El País no aceptan que Rivera ponga líneas rojas a los socialistas y no lo haga con Vox. El País dice en un editorial que "es también el mantenimiento de la lógica de bloques la que ha inspirado las primeras reacciones de Ciudadanos, amparándose en una interpretación de las elecciones del domingo como una segunda vuelta de las generales que habría arrojado un prometedor balance para esta formación". 

Y se enfadan: "Corresponde exclusivamente a su dirección, y en particular a su líder, Albert Rivera, evaluar si la estrategia seguida es la mejor para satisfacer sus expectativas. Porque, en una interpretación diferente, podría haber sido la causa de que no haya superado a un Partido Popular en sus horas más bajas".

"Rivera ha antepuesto durante los últimos meses la obstinada voluntad de captar los votos del bloque de la derecha a la de consolidar un espacio político propio, exactamente como hizo Pablo Iglesias desde la izquierda con los resultados finalmente a la vista", concluyen. (El tortazo electoral de Podemos provoca una guerra civil en 'Can Roures')