El odio y el rencor se esconden tras el veto a Iceta de ERC

Sergi Sabrià (ERC): "No hay cortesía parlamentaria cuando no te dignas a mirar a los familiares de los presos políticos en el Parlamento"

El odio y el rencor se esconden tras el veto a Iceta de ERC
El odio y el rencor se esconden tras el veto a Iceta de ERC

El portavoz de Esquerra Republicana en el Parlamento de Cataluña, Sergi Sabrià, ha escenificado el odio y el rencor que se esconde tras el veto a Iceta.

Sabrià ofreció una conferencia de prensa ayer por la tarde en la que ratificaba el ‘No’ de ERC a hacer presidente del Senado a Miquet Iceta, un ‘No’ que se ha hecho oficial hace unos minutos en la votación del Parlamento de Cataluña.

Sin embargo, Sabrià ha asegura que tiene la “mano extendida” con el PSOE, pero que “cosas como esta no funcionan”, por lo que el ‘No’ de ERC “era inevitable”.

"Nadie puede hablar de cortesía parlamentaria"

"Para imponer presupuestos, para poner nombres en el aeropuerto, para hacer mercadotecnia electoral con una presidencia de Iceta en el Senado no nos tendrán", ha apuntado el portavoz de ERC en el Parlamento catalán. (Los candidatos a presidir Europa también se unen contra los nacionalismos)

"Nadie puede hablar de cortesía parlamentaria. No hay cortesía parlamentaria cuando decides encarcelar a tus compañeros de escaño, aplicar el 155, o cuando no se dignaron a mirar a los familiares de los presos políticos en el Parlament".

"El Parlament no está sujeto a nadie. Si quieren distribuir las sillas, que lo hagan, pero que no esperen que el Parlament de Cataluña les haga el trabajo, un poco de respeto por los diputados y diputadas catalanes y por las instituciones de nuestro país", ha sentenciado Sabrià.