El odio y el rencor no está en el ADN de la Guardia Civil y lo ha demostrado así

Los agentes de la Guardia Civil han contruido un hospital en Sant Andreu de la Barca.

El odio y el rencor no está en el ADN de la Guardia Civil y lo ha demostrado así
El odio y el rencor no está en el ADN de la Guardia Civil y lo ha demostrado así

Los agentes de la Guardia Civil que están destinados en Sant Andreu de la Barca han dejado a un lado las diferencias y han construido un hospital de campaña en el pueblo catalán.

Hace algo más de dos años, en octubre de 2017, los hijos de estos agentes fueron señalados en los colegios porque sus padres les obligaron a cumplir la ley y les intentaron impedir que votaran en el referéndum ilegal. (El coronavirus no entiende de edades: Fallece un Guardia Civil sano de solo 37 años)

Según explicaron los propios agentes, los niños llegaron a sus respectivos domicilios llorando por el acoso sufrido tanto por sus compañeros como por el profesorado.

Además, "el pasado octubre, los agentes destinados en esta Comandancia sufrieron intentos de asalto por parte de manifestantes coincidiendo con la publicación de la sentencia del 1-O", según ha explicado OK Diario.

Sin embargo, en un momento difícil por la crisis del coronavirus, la Guardia Civil ha tendido la mano a los vecinos de Sant Andreu de la Barca y ha construido un hospital de campaña.

La Benemérita ha medicalizado "un polideportivo municipal de la localidad para poder hacer frente al aumento de casos de contagio por coronavirus", según han explicado las autoridades.

"Los agentes, una parte de ellos encuadrados en el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 4 y otros pertenecientes a la Comandancia, han estado desplazando material propio como camas, colchones, almohadas, mesillas y diverso equipamiento médico", ha señalado la Guardia Civil.

"Además han acondicionado el suelo del polideportivo con láminas de goma. Este centro deportivo pasará a ser un hospital de campaña con capacidad para atender a 140 vecinos de la localidad", ha añadido el Instituto Armado. (¡Qué peligro! Un enfermo de coronavirus se escapa del hospital en Madrid y aparece en Nerja)

Los números del coronavirus en España

Las cifras en España siguen creciendo con el paso de los días. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, hay 94.512 positivos por coronavirus.

El número de muertos también se ha incrementado en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 8.205. Han recibido el alta 19.259 personas.