El 'modus operandi' de Shakira para robar (presuntamente) a todos los españoles

La querella de la Fiscalía contra la cantante es un manual del uso de paraísos fiscales.

27 de Febrero de 2019
El 'modus operandi' de Shakira para robar (presuntamente) a todos los españoles
El 'modus operandi' de Shakira para robar (presuntamente) a todos los españoles

La cantante Shakira está acusada de evadir impuestos en España y la Fiscalía se ha querellado contra ella por esta presunta infracción.

Los asesores de la cantante colombiana afincada en Barcelona recurrieron a todos los clásicos de la evasión para mover los millones que le generan los derechos de autor y sus patrocinios. (El vídeo de Shakira golpeando con 'violencia' a un policía de Miami)

Debido a esto, Shakira no realizó la declaración de la renta en España entre 2012 y 2014 a pesar de residir en la Ciudad Condal, según ha señalado la Fiscalía.

La colombiana sabe que no es obligatorio tributar si pasa más de la mitad del año en el extranjero y su defensa ha ido encaminada a ese punto. (¡Shakira es una traidora!)

A pesar de ello, la Agencia Tributaria ha asegurado que en 2012 Shakira pasó 243 días en España, 212 días en 2013 y 244 jornadas en 2014.

En ese periodo, Shakira solo pasó estancias prolongadas en Estados Unidos, donde era jurado de 'The Voice'. Allí sí pagó impuestos como no residente porque declaraba que era residente en las Islas Bahamas. (La Fiscalía fija en 14, 5 millones el fraude de Shakira por seis delitos)

Islas Bahamas

El fisco de Bahamas informó al español de que Shakira era residente fiscal allí desde 2007 y que estaba al corriente de pago.

Por su parte, la Fiscalía española tiene constancia de que la cantante colombiana, pareja del futbolista Gerard Piqué, no pasó un solo día allí entre 2012 y 2014.