El Madrid negocia con el Olympique de Lyon tras el 'sí' de Ferland Mendy

El Real Madrid ha obtenido el ‘sí’ de Ferland Mendy para fichar por el club blanco.

El Madrid negocia con el Olympique de Lyon tras el 'sí' de Ferland Mendy
El Madrid negocia con el Olympique de Lyon tras el 'sí' de Ferland Mendy

“El Lyon no ha puesto a Mendy en el mercado y al presidente Aulas le gustaría disfrutar de él un año más. Pero dependerá de las ofertas: si llega la correcta, especialmente al nivel del proyecto deportivo, buscaremos un acuerdo con Lyon que pueda complacer a todos”. Son palabras de Yvan Le Mée, representante de Ferland Mendy, hace apenas un par de días. ¡Cómo ha cambiado todo!

Según ha podido saber donDiario, la oferta correcta ha llegado. Y procedente del Real Madrid. El club blanco ha conseguido convencer a toda velocidad a Mendy para que acepte la propuesta que se le ha hecho como heredero de la banda izquierda de Marcelo. Si todo marcha según lo previsto, Ferland Mendy se convertirá en el inquilino de la banda izquierda del Bernabéu durante muchos años… (¿Vale Mendy, el lateral izquierdo del Lyon, los millones que le pide al Real Madrid?).

El Real Madrid alcanza un acuerdo con Ferland Mendy

Las conversaciones habían comenzado hace tiempo, pero hasta ahora no había nada formal. Sin embargo, el Real Madrid ha obtenido la confirmación de Mendy de que quiere vestir de blanco. El club blanco ha hecho llegar una oferta al futbolista, que ahora tiene que trasladársela al Lyon para llegar a un acuerdo entre todas las partes.

No será fácil convencer a Aulas, aunque las relaciones entre el Real Madrid y el Lyon no podrían ser mejores. El club blanco tendrá que hacer una oferta inicial y a partir de ahí veremos las exigencias del equipo francés. Los blancos cuentan además con el as en la manga de Mariano Díaz, un jugador que dejó gran sabor de boca en Lyon y que podría no continuar la próxima temporada en Chamartín.

De momento, el acuerdo con Mendy está hecho y falta ver qué sucede con el Lyon. El Real Madrid, con la llegada del lateral izquierdo, tendría prácticamente cerrada la plantilla. Eder Militao, Hazard, Jovic, Mendy y negociaciones para traer a Paul Pogba o Christian Eriksen. Las peticiones de Zidane están cerca de estar cubiertas.

Las presentaciones comenzarán antes de final de mes

Las presentaciones de nuevos futbolistas del Real Madrid comenzarán en los próximos días con Eder Militao y Luka Jovic. Hazard tendrá que esperar a primeros del mes de junio y veremos qué sucede con Mendy. Zidane cumplirá, sea como sea, su deseo de tener pronto ideada la plantilla del curso que viene. (¡¡Fichado!! 'Sky Alemania' también confirma la exclusiva de donDiario sobre Luka Jovic).