¡¡El libro de Pedro Sánchez es falso hasta el mismo forro!!

La publicación del libro contraviene los principios éticos del PSOE que exige a sus miembros "plena dedicación al servicio público".

¡¡El libro de Pedro Sánchez es falso hasta el mismo forro!!
¡¡El libro de Pedro Sánchez es falso hasta el mismo forro!!

Poco a poco van conociéndose nuevos detalles sobre el polémico libro que Pedro Sánchez presentará  el 19 de febrero firmado por él, aunque con la colaboración de la "negra" Irene Lozano, que ha sido quien se ha encargado de juntar las letras.

No es original ni el título

De la misma manera que la tesis universitaria de Pedro Sánchez pasará a la historia por sus exagerados plagios, el libro que está a punto de aparecer va por el mismo camino. Para empezar no es original ni el título, 'Manual de Resistencia', que ya fue utilizado por Luis Martín Arias en 2016: '‘Contrapolítica: Manual de resistencia’ (Castilla ediciones). Es decir, que hasta el forro es falso. (¡¡El presidente Sánchez publicará un libro!! Como sea como su tesis…)

Se da la circunstancia de que el libro de Martín Arias viene a ser una crítica de la política por su "terrible capacidad de destrucción". OKDiario recoge que el autor alerta de los riesgos de la política y advierte sobre la necesidad de “contenerla y acotarla, manteniéndola recluida en su espacio específico” e “impidiendo que nos invada, que se apodere tanto de lo social como de lo individual”. Y advierte de “la intoxicación ideológica, el odio hacia el otro -identificado como adversario- y la justificación moral de dicho resentimiento”.

El libro que contraviene los principios éticos del PSOE

El libro de Sánchez, por su parte, que contraviene los principios éticos que obligan a los políticos a volcarse en su actividad política, es de carácter autobiográfico recogiendo su trayectoria última hasta llegar a la presidencia del gobierno. El libro supone un desafío al Código Ético del PSOE, que exige “plena dedicación al servicio público”, en el que queda puntualizado que “los cargos públicos y orgánicos socialistas están obligados a desempeñar sus funciones con austeridad, honradez, ejemplaridad, eficacia y plena dedicación al servicio público y del partido”. Y se recuerda que los representantes del PSOE en el Congreso “habrán de renunciar al ejercicio profesional de actividades privadas” y “aquellas relacionadas con la actividad política que eventualmente puedan ser autorizadas no reportarán al representante ningún tipo de asignación económica o retribución”.

El primer presidente del gobierno que publica un libro

También hay mucho de autobombo. Sánchez queda como un casi héroe que consiguió que por primera vez una moción de censura triunfara en la política española.

El avance de la obra explica que “su llegada a la secretaría general del PSOE en 2014, en plena crisis económica global abrió una nueva época en la formación política. Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después”.

Sánchez será el primer presidente del Gobierno que publica un libro, aunque la versión oficial del partido aclara, para evitar malos entendidos, que la obra fue escrita prácticamente en su totalidad antes de llegar al cargo. Luego solamente se actualizó. De hecho no lo escribió él, sino Irene Lozano, responsable de ‘España Global’ con un sueldo de 70.000 euros y ex diputada del PSOE y UPyD. (¡¡Losantos desvela quién es la 'negra' que ha escrito el libro de Pedro Sánchez!!)

Desde el aparato del PSOE han surgido numerosas críticas en torno a la iniciativa de este libro. Alguno ha llegado a aformar, no sin una fuerte dosis de ironía, que la obra se fraguó aprovechando sus continuos viajes en el Falcon. (¡¡Hasta en el PSOE se descojonan del libro de Sánchez!! "Lo habrá escrito en el Falcon")