El instructor español de los asesinos decapitadores del IS en Marruecos

Kevin Zoller, el español acusado de adiestrar a los miembros del IS que degollaron a las dos turistas nórdicas.

08 de Enero de 2019
El instructor español de los asesinos decapitadores del IS en Marruecos
El instructor español de los asesinos decapitadores del IS en Marruecos

Kevin Zoller Guervos es el chico con familia en Vallecas (Madrid) que está detrás del último atentado terrorista en Marruecos.

Zoller ha sido acusado de adiestrar a los miembros del Estado Islámico que asesinaron a las dos turistas nórdicas en las montañas del Atlas el pasado 17 de diciembre. (Sigue en pie la amenaza de atentado del Estado Islámico contra Barcelona)

Kevin Zoller, convertido posteriormente en Abdellah, nació, creció y delinquió en Versoix. La ciudad de 13.000 habitantes se encuentra en el cantón de Ginebra (Suiza).

En el asesinato de las dos turistas europeas, Zoller no se manchó las manos ya que no era uno de los cuatro hombres que acabaron con la vida de la danesa Louisa Vesterager Jespersen (24 años) y la noruega Maren Ueland (28).

Según la policía marroquí, Kevin Zoller Cuervos fue el encargado de adiestrar a los cuatro terroristas que llevaron a cabo el brutal asesinato.

"Estamos mirando sus conexiones con células en Marruecos y en España. Creemos que también ha estado adoctrinando y entrenando para cometer atentados a personas de otras nacionalidades que ya están en Europa", ha confesado una fuente a El Mundo. (Estado Islámico reivindica el atentado que dejó 9 muertos en Libia)

Su madre se niega a reconocerlo

La madrileña Gema, madre de Kevin Zoller, se niega a reconocer que su hijo sea un terrorista y que haya adoctrinado a otros hombres para cometer asesinatos.

"Todo lo que se está contando es mentira. Él creía que tenía demonios en la cabeza que le decían lo que tenía que hacer. Y que gracias al Corán había aprendido por fin a controlarlos", ha añadido la madre del terrorista.