"El independentismo es un auténtico Juego de Tronos cuando lo que está en juego son las vidas de las personas"

Los Comunes ven un "Juego de Tronos" en el independentismo y a ERC sometida al fugado Puigdemont

16 de Abril de 2019
"El independentismo es un auténtico Juego de Tronos cuando lo que está en juego son las vidas de las personas"
"El independentismo es un auténtico Juego de Tronos cuando lo que está en juego son las vidas de las personas"

El número 5 de En Comú Podem (ECP) a las elecciones generales, Joan Mena, ha asegurado que ve un "auténtico Juego de Tronos para ver quién vence en el independentismo". 

Además, Mena se ha mostrado convencido de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont decidirá la estrategia de los partidos independentistas en el Congreso. (Álvarez de Toledo exige a los indepes "que pidan perdón por la devastación de Cataluña")

En un mitin en Rubí, ha afirmado que Puigdemont ha salido a decir que no tras las cartas de los presos soberanistas, y ha criticado que ERC "siempre queda sometida a la voluntad de Puigdemont y al partido de la derecha catalana, el PDeCAT".

Los voces de Waterloo

Ha asegurado que ERC no se atreve a parar los pies a Puigdemont y ha reclamado a los republicanos que "no escuchen las voces de Waterloo, que se liberen del PDeCAT".

Ha reprochado ese 'Juego de Tronos' en el independentismo cuando "lo que está en juego de verdad no son los tronos, sino las vidas de las personas, las pensiones públicas, la educación pública y la sanidad pública".

Ha preguntado a ERC "si volverá a reventar la vía del diálogo" con el Estado como hizo con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha criticado que tanto los republicanos como PDeCAT bloquearan las esperanzas de cambio.

"Hipocresía socialista"

Ha afirmado que el bloqueo de los PGE ya le vino bien al PSOE, ha considerado que la ciudadanía "está harta de la hipocresía" de los socialistas, y les ha reprochado que no se atrevieran a regular los alquileres o tramitar una ley para regular la eutanasia.

La número 2 de ECP, Aina Vidal, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha acabado siendo una "legislatura perdida", y ha asegurado que es necesario un ejecutivo de izquierdas para derogar la reforma laboral.

Ha lamentado que Sánchez haya dejado las leyes "en el mismo punto" que el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha situado a los comuns como la única garantía para avanzar y acabar con la herencia de los gobiernos populares.

La número 8 de la lista, Alícia Ramos, ha criticado que el PSOE se presente como la alternativa más sensata, cuando se trata de una "opción de mínimos para que los de siempre dicten las reglas del juego", y ha asegurado que el voto útil es hacerlo a los comuns para realizar cambios valientes.