El gran beneficio del Real Madrid en un mercado 2020 de intercambios por el coronavirus

Paratici asegura que el mercado de fichajes que viene tendrá "muchos intercambios de jugadores".

El gran beneficio del Real Madrid en un mercado 2020 de intercambios por el coronavirus
El gran beneficio del Real Madrid en un mercado 2020 de intercambios por el coronavirus

El mercado de fichajes cambiará, de sobremanera, en su próxima apertura. La crisis en el fútbol por el coronavirus ha llegado.

Lo que antes se preveía como pagar 300 millones por Mbappé, 180 por Mané o 120 por Jadon Sancho, y era una posibilidad, ahora se antoja como algo realmente difícil.

El ‘reventón’ ha llegado al mundo del fútbol y los clubes tendrán que reinventarse para captar talento galáctico en el mercado de los fichajes que viene. (¡La lista negra! Estos son los siete jugadores que se irán del Real Madrid este verano)

Una de las grandes opciones que estará sobre la mesa y que muchos expertos empiezan a verla como muy válida pasa por el intercambio de futbolistas de uno a otro club. Un mercado sísmico, por tanto, a lo NBA para pagar menos dinero.

“Habrá intercambios como en la NBA”

Fabio Paratici, director general de la Juventus de Turín, habló en Tuttosport sobre las consecuencias de la crisis del coronavirus en el mercado de fichajes y lo dejó muy claro: "Será de muchos intercambios, como la NBA. Presumiblemente algunos clubes, por ejemplo en Alemania, se beneficiarán de la situación general de crisis al contar con una economía más sólida que las demás", matizó en su argumentación.

El Real Madrid podría aprovechar la alta tasación de su plantilla para ejecutar intercambios de jugadores muy interesantes. La ecuación que se plantea es realmente atractiva para el mercadeo.

Mercado de intercambiar ‘cromos’

El caso del Real Madrid es especial ya que contará, de primeras, con los cedidos que deben volver al club y los que se puede utilizar como moneda de cambio o para reforzar las posiciones que se necesiten.

Como si se tratase de las típicas charlas de patio de colegio en las que uno daba un cromo y otro ofrecía otro. Algo similar ocurrirá en el mundo de las transferencias. (¡¡Ni un euro más!! El Real Madrid pone precio a su primer fichaje para la 2020-21)

El caché actual de los futbolistas merengues invita a pensar en que los blancos saldrán ganando con las operaciones que puedan darse. Todo sin rebasar los 100 millones de euros y siempre compensando, con opciones válidas, al club con el que se está negociando. El mercado entra en otra dimensión...