¡¡El golpista Romeva lloriquea como en el cole tras ser suspendido del Senado!!

Raül Romeva lamenta que el "autoritarismo vuelva a ganar a la democracia" después de que el Senado lo suspenda como senador

¡¡El golpista Romeva lloriquea como en el cole tras ser suspendido del Senado!!
¡¡El golpista Romeva lloriquea como en el cole tras ser suspendido del Senado!!

El senador de ERC, Raül Romeva, o mejor dicho, exsenador, ha lamentado que el "autoritarismo vuelva a ganar la política y la democracia" después de que la Mesa del Senado lo haya suspendido de sus funciones como senador al estar de acuerdo con el informe de los letrados de la Cámara Alta, en el que se determina que "resulta indudable" la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Romeva.

"Acabo de ser suspendido de mis funciones de senador por 6 votos a favor y 928.722 en contra. En el Estado, el autoritarismo vuelve a ganar la política y la democracia", ha destacado el golpista Romeva en su perfil de Twitter.

Romeva, que se encuentra en prisión preventiva por el juicio del 'procés', obtuvo un escaño en el Senado tras presentarse como cabeza de lista de ERC el pasado 28 de abril cuando se celebraron las elecciones generales. (La pataleta de Puigdemont ante la cruda realidad que le espera en Europa)

El 21 de mayo, cuando se constituyó la Cámara Alta, juró su cargo como senador insultando a la Constitución; y el pasado lunes -dos días antes de que la Mesa haya decidido suspenderlo-- se presentó de manera oficial la formación del grupo parlamentario de ERC, al que pertenecía Romeva.

ERC no podrá formar grupo parlamentario en el Senado

Con la suspensión de carácter retroactivo del político catalán, ERC se queda sin los diez senadores necesarios para poder formar grupo parlamentario.

El partido catalán tiene sin embargo cuatro senadores más que no inscribió en su grupo, porque ha decidido prestárselos a Junts per Catalunya para que, a su vez, pueda formar grupo, una práctica habitual en la Cámara Alta.

Pero después de la decisión, la Mesa ha otorgado a ERC cinco días más para que pueda recomponer el grupo.

Sin embargo, la portavoz de ERC, Mirella Cortés, no ha querido confirmar que pueden recuperar este décimo escaño y recomponer así el grupo.

Se ha limitado a decir que estudiarán "todas las posibilidades" y ha situado lo ocurrido en "el clima de represión en Cataluña".

"El primer día aquí y están vulnerando los derechos políticos de los senadores", ha añadido Cortés en su habitual tono victimista.