¡¡El golazo en el descuento que Casado quiere meterle a Pedro Sánchez!!

Pablo Casado y el PP pretenden que el caso de la tesis de Sánchez pase por el Senado antes de su disolución el próximo 5 de marzo

24 de Febrero de 2019
¡¡El golazo en el descuento que Casado quiere meterle a Pedro Sánchez!!
¡¡El golazo en el descuento que Casado quiere meterle a Pedro Sánchez!!

El Partido Popular se guarda un as en la manga para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa por la vía rápida antes incluso de las elecciones. Pablo Casado y su grupo consideran que la tesis doctoral del (por ahora) presidente del Gobierno puede pasarle factura electoralmente. (¡¡Pablo Casado acusa a Sánchez de 'pagar' el apoyo de los "batasunos"!!).

Si Pedro Sánchez no ha querido comparecer en el Senado para aclarar las dudas sobre su tesis doctoral es porque tiene “miedo”, a ojos de PP, de que salga a la luz toda la verdad sobre este documento. La intención del partido que lidera Pablo Casado es provocar que este asunto salga a colación antes de que la Cámara sea disuelta, algo que ocurrirá el próximo 5 de marzo.

El PP quiere meterle un gol en el descuento al presidente Sánchez

Las elecciones convocadas por el PSOE para el próximo 28 de abril no permitirán, a priori, que la comisión de investigación sobre la tesis doctoral de Sánchez tenga lugar y aclare si hubo o no hubo plagio. Sin embargo, el PP quiere meterle un gol en el tiempo de descuento a Sánchez. El 1 de marzo, gracias a la mayoría absoluta del PP en el Senado, se aprobará dicha comisión.

Así son los plazos necesarios para la comisión de investigación de la tesis de Sánchez

El senador del grupo popular Ovidio Sánchez Díaz tendrá 4 días para requerir a las entidades académicas e instituciones toda la documentación necesaria. Las comparecencias podrían, ateniéndose a la Ley Orgánica de 1984 que regula las comparecencias en comisiones de investigación, convocar con carácter urgente sobre la bocina a los actores que considere necesarios en este caso. (Duelo a ‘palabra limpia’. ¡¡Pablo Casado reta a Pedro Sánchez a un debate en televisión!!).

“La notificación habrá de hacerse con quince días de antelación respecto de la fecha en que haya de comparecer el requerido”, apunta esta ley, que incluye una excepción: “Cuando se considere que concurren circunstancias de urgente necesidad, podrá hacerse en un plazo menor, que en ningún caso será inferior a tres días”.

El plazo es muy ajustado, pero el PP trabaja de la manera más rápida posible para intentar que todo este asunto se esclarezca antes de la disolución del Senado previa a las elecciones generales. Destapar las mentiras del Doctor Sánchez sería un varapalo durísimo para el candidato socialista justo antes de los comicios.