El fracaso electoral empujó a Marta Rovira a fugarse de España

La secretaria general de ERC se fugó debido a una depresión tras los resultados del 21-D y no por miedo a ser encarcelada por sus ideas

14 de Enero de 2019
El fracaso electoral empujó a Marta Rovira a fugarse de España
El fracaso electoral empujó a Marta Rovira a fugarse de España

El periodista Gerard Sesé ha desvelado el verdadero motivo del ‘exilio’ de Marta Rovira. (Puigdemont, en apuros! El 3 de febrero le caduca el DNI)

En marzo de 2018 la secretaria general de Esquerra Republicana se fugó a Ginebra (Suiza), justo antes de tener que rendir cuentas ante el Tribunal Supremo.

Rovira aseguró entonces que había decidido dejar el país por miedo a ser encarcelada por sus ideas, sin embargo, su entorno ha destapado el verdadero motivo de su fuga.

Concretamente ha sido el periodista y politólogo Gerard Sesé el que ha publicado un artículo en el medio independentista ‘La República’ que desvela toda la verdad alrededor de la fuga de Rovira a Suiza.

“¿Por qué me doy de baja de ERC?”, se titula el artículo de Sesé

“Me duele que el aparato del partido (de ERC) culpase a Marta Rovira de los resultados del 21-D del 2017 causándole la depresión que padeció, hasta llegar a escaparse a Suiza sin que buena parte del partido lo supiese", desvela el periodista catalán en su revelador artículo.

Su huida a Suiza sirvió al independentismo para visualizar la persecución que llevaba a cabo el Estado español contra los separatistas, una persecución que no existió, pues el motivo de la huida de Marta Rovira fueron las duras críticas internas de partido que sufrió que la sumieron en una depresión.

ERC quedó en las elecciones del 21-D en tercer lugar por detrás de Ciudadanos y PDeCAT, cuando las encuestas daban al partido de Oriol Junqueras como ganador.

Unas críticas y una delicada situación personal que jamás trascendió a la opinión pública, hasta ahora.

Una vez más, se demuestra que el independentismo engañó a la opinión pública y a los catalanes, lo curioso del caso es que sea un portal independentista como ‘La República’ el que destape la mentira.