El discurso del Rey escuece al independentismo y Torra lo ha demostrado así

"Lo que es una seria preocupación es España hoy en Europa", ha dicho Torra.

26 de Diciembre de 2019
El discurso del Rey escuece al independentismo y Torra lo ha demostrado así
El discurso del Rey escuece al independentismo y Torra lo ha demostrado así

El Rey Felipe VI no decepcionó a los constitucionalistas con su discurso de Nochebuena ya que dejó claro que la situación de Cataluña es preocupante.

El monarca español no quiso mirar para otro lado y se pronunció sobre Cataluña en los primeros minutos de su tradicional discurso navideño. (El independentismo rabia porque Felipe VI no se paga las flores)

El presidente de la Generalitat de Cataluña no ha dejado escapar la oportunidad de responderle y le ha dicho que la preocupación de España es Europa.

"No. Lo que es una seria preocupación es España hoy en Europa", ha dicho el político independentista tras escuchar el discurso de Felipe VI.

"El estado español vulnera los derechos humanos, incumple las resoluciones de los tribunales de justicia europeos y niega el derecho de los catalanes ejercer el derecho de autodeterminación", ha dicho Torra.

"En Cataluña, con el mismo espíritu que Macià cumplía sus deberes, tenemos un mandato que cumplir, que es seguir avanzando hacia la independencia, tal como Macià nos enseñó, hasta conseguir la plena soberanía de nuestro país", ha sentenciado Torra. (Cinco años de Felipe VI y España sigue siendo monárquica a pesar de Cataluña)

Un discurso que ha dolido al independentismo

Los independentistas estuvieron muy pendientes de las palabras de Felipe VI ya que pensaban que sería más moderado con Cataluña que en otras ocasiones.

A pesar de ello, el monarca español dijo lo que pensaba y dejó claro que Cataluña es una de las preocupaciones de España en este final de 2019 y comienzo de 2020.