El delirante chanchullo de Torra para enviar Mossos a proteger a Puigdemont

Ésta es la democracia de Torra: escoge a dedo a los escoltas de los ex presidentes para obligar a los Mossos a mandar protección a Puigdemont

El delirante chanchullo de Torra para enviar Mossos a proteger a Puigdemont
El delirante chanchullo de Torra para enviar Mossos a proteger a Puigdemont

A Quim Torra le gusta mucho hablar de democracia, pero a la hora de la verdad demuestra una y otra vez que el enchufismo y el ‘dedazo’ es lo que propugna desde su cargo como presidente de la Generalitat. La elección de su nueva escolta, cuyo irregular proceso de selección ha desvelado El Mundo, es la mejor prueba.

Esta nueva escolta será a espaldas de los comisarios de los Mossos de Esquadra, una unidad elegida al margen de la cúpula policial y escogida a dedo por una serie de cargos políticos cercanos al presidente catalán que forman parte del Govern y administrativos, tal y como refleja el órgano evaluador de las bases de selección de agentes para este trabajo. (El director de TV3 nos toma por idiotas y dice que "no hubo desobediencia").

Torra pasa por alto a los principales cargos de los Mossos

“Está formado por miembros de la Subdirección General de Recursos Humanos, en colaboración con la Secretaría General de Presidencia”, reza el documento en cuestión, en el que se descarta la presencia en el jurado de ningún miembro de los Mossos a excepción del director general, Andreu Martínez, un cargo político que asignará los puestos pero que será ‘asesorado’ por el resto de autoridades.

Sin pruebas, sin exámenes… Así es como funciona Cataluña. Una república bananera es lo que quieren implantar Torra y compañía, para poder seguir chupando del bote todo lo posible tanto él como todos sus socios y amigotes a costa de amargarle la vida a todos los catalanes. La libre designación, que suena a algo así como la autodeterminación. Nada democrático ni constitucional…

La intención es analizar su currículum y sus méritos antes de realizar una entrevista personal previa a la determinación del jurado. Parece evidente que el objetivo último de este proceso de selección tan peculiar es que a cargo de la seguridad de Torra no haya una persona no independentista. Y sobre todo, que finalmente esta guardia dependiente de los Mossos acuda a Waterloo con Puigdemont, algo que se ha impedido hasta el momento desde el cuerpo. (Forcadell: "Por culpa de Junqueras que me engañó y, sobre todo, por el 'cabrón' de Puigdemont estoy en la cárcel").

Un chanchullo que permite escoger la escolta a dedo

Esta nueva unidad se encargará de proteger a Torra y a los ex mandatarios de la Generalitat, amén de estar a cargo de la vigilancia del Palau de la Generalitat y de la propia vivienda de RacisTorra. Estas competencias son ejercidas en la actualidad por agentes de Seguridad Ciudadana, conocidos como patrulleros.

Al no depender de los Mossos, tras las próximas elecciones en Cataluña el próximo presidente podría escoger a la guardia que desee con este mismo procedimiento. Menudos chanchullos. ¿Qué será lo próximo?