El Colegio de Médicos se indigna por la manipulación inmoral de Pasqual Maragall

El Colegio de Médicos ha censurado la rastrera actitud del independentismo al utilizar a Pasqual Maragall

18 de Enero de 2019
El Colegio de Médicos se indigna por la manipulación inmoral de Pasqual Maragall
El Colegio de Médicos se indigna por la manipulación inmoral de Pasqual Maragall

Tal es la división entre el PDeCAT y ERC, entre el independentismo en general, que han utilizado a un expolítico enfermo para hacer propaganda.

Hasta el indepedentista Jaume Padrós, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona ha criticado que los líderes separatistas utilicen a Pasqual Maragall, enfermo de Alzheimer, para pedir que los políticos presos salgan de la cárcel.

Torra y sus secuaces han intentado dar una falsa imagen de unión presentando a todos los expresidentes de la Generalitat como un bloque en favor de la liberación de los golpistas presos.

El Síndic de Greuges ha reclamado “medidas alternativas a la privación de libertad en centro penitenciario de las personas que actualmente se encuentran en prisión provisional”. 

Sin embargo, hasta los independentistas han criticado esta medida por incluir a Pasqual Maragall. (El rastrero Rufián de hoy ¡hace 10 años ya era un chulo y un patán!)

Concretamente ha sido Jaume Padrós, que controló la situación de los presos que se declararon en huelga de hambre, el que ha criticado duramente la inclusión de Maragall.

“Estoy muy a favor del contenido de la carta de los expresidentes de la Generalitat a favor de la excarcelación de los presos políticos, pero como médico no puedo aceptar que se utilice al presidente Maragall, que se encuentra afectado por una enfermedad que le incapacita para tomar decisiones”, ha recriminado Padrós a los líderes separatistas.

Jordi Pujol, Montilla, Artur Mas y Puigdemont han firmado el escrito que pide la libertad de los presos que se ha enviado al Tribunal Supremo.

Maragall no ha firmado, pero sí se le cita como si estuviera a favor

En un escrito anterior con el mismo propósito sí se incluía a Maragall como uno de los firmantes.

Jaume Padrós ha insistido en que se le deje al margen al expresidente Maragall porque no está en condiciones de tomar decisiones por su cuenta.