¡El Chapo 'compró' al ex presidente de México con 100 millones de dólares!

Un testigo ha declarado en el juicio que El Chapo compró a Peña Nieto.

16 de Enero de 2019
¡El Chapo 'compró' al ex presidente de México con 100 millones de dólares!
¡El Chapo 'compró' al ex presidente de México con 100 millones de dólares!

El ex secretario de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Álex Cifuentes, ha asegurado que el conocido narcotraficante compró al ex presidente de México Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el relato de Alex Cifuentes, El Chapo entregó 100 millones de dólares a Peña Nieto a través de un intermediario. (Así metía el Chapo Guzmán su droga en Estados Unidos)

"¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al presidente Peña Nieto?", preguntó el abogado Jeffrey Lichtman al testigo.

El ex secretario de El Chapo, que trabajó para el narcotraficante entre 2007 y 2013, se limitó a responder "si" a la pregunta de Lichtman. (El negocio del Chapo Guzmán con las FARC: ¡¡Toneladas de cocaína!!)

Cuando comenzó el juicio el pasado 14 de noviembre, el abogado Jeffrey Lichtman acusó a Peña Nieto y al anterior mandatario mexicano, Felipe Calderón (2006-2012) de recibir "sobornos" del narcotraficante Ismael 'Mayo' Zambada García, socio del Chapo.

El portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, negó, a raíz de estas acusaciones, que el ex presidente de México hubiese recibido sobornos por parte del narcotraficante. (La trampa 'española' que ha llevado al Chapo Guzman ante la justicia)

Sobornos

Desde que comenzó el juicio han salido a la luz supuestos sobornos por parte del cartel de Sinaloa a políticos, policías y funcionarios del Gobierno de México, Colombia y Ecuador.

El Chapo, extraditado en enero de 2016 a Estados Unidos, se ha declarado no culpable de once cargos de narcotráfico, entre ellos mantener una empresa criminal continua, portar armas y blanqueo de dinero. (La 'casa de la muerte' en la que el Chapo torturaba y ejecutaba a sus enemigos)