¡El 'cateto' de Eduard Pujol llama mentiroso a Torrent! Nos alegra mucho la 'unidad' del independentismo... ¡¡Tururú!!

El portavoz de JxCat arremete contra el president del Parlament catalán en TV3.

¡El 'cateto' de Eduard Pujol llama mentiroso a Torrent! Nos alegra mucho la 'unidad' del independentismo... ¡¡Tururú!!
¡El 'cateto' de Eduard Pujol llama mentiroso a Torrent! Nos alegra mucho la 'unidad' del independentismo... ¡¡Tururú!!

La pandemia del coronavirus está generando, en toda España, una fuerte crisis sanitaria, donde los infectados siguen contándose por centenares, y donde los sanitarios, sin medidas de protección adecuadas, siguen siendo la primera línea de defensa contra el virus.

También esta pandemia está generando el inicio de una fuerte crisis económica, ya que el estado de alarma impuesto por Pedro Sánchez provocó el cierre de comercios en todo el territorio, que han tenido que echar el cierre y despedir (a través de un ERTE) a sus trabajadores a esperas de que las condiciones mejoren.

Ahora, parece que el virus de Wuhan también ha provocado una crisis en el independentismo catalán que, a pesar de seguir mandando un mensaje de unidad contra el Estado español, muestra cada vez más fracturas internas.

Esta vez, ha sido el portavoz de JxCat, Eduard Pujol, quien ha aumentado la tensión entre los líderes independentistas, acusando de "no decir la verdad" al president del Parlament, Roger Torrent, a través de una entrevista en la televisión pública catalana, TV3.

Las declaraciones de Costa, en el centro de la polémica

Ha sido durante una entrevista en el programa 'Planta Baixa' dónde Eduard Pujol ha querido lanzar un mensaje a Torrent, exigiéndole que mantenga el "tono institucional" y que evite "caer en discusiones partidistas".

Y es que el de JxCat ha acusado al president del Parlament de "no decir la verdad cuando aseguraba que "algunos miembros de la Mesa han primado acuerdos con Ciudadanos para fomentar la competencia" con su partido.

Hacía referencia Torrent a las declaraciones realizadas por Josep Costa, en un inintencionado micro abierto, cuando el vicepresidente de la Cámara llamo a Joan García, de Ciudadanos, pidiendo que le ayudara para "evitar como sea la foto Torrent-Aragonès dándose un cheque para luchar contra el coronavirus".

"Lo que explica no es verdad" ha afirmado Pujol en TV3 "Y se ha demostrado en estos últimos años de legislatura".

Así mismo, el independentista ha defendido que en estos momentos de crisis sanitaria es importante alejarse de "polémicas" y "disputas". (Quim Torra solo lamenta la muerte de catalanes: ¿Qué clase de problema mental tienes, RacisTorra?)

"El papel del presidente tiene que ser más pulcro que nunca" ha criticado, a la vez que ha exigido que se ponga al coronavirus "en el centro de todo".