El bochornoso pacto del 'vendido' Pedro Sánchez con ERC para salvarle el culo a Oriol Junqueras

Las elecciones están al caer y Sánchez quiere cerrar su primer pacto

06 de Octubre de 2019
El bochornoso pacto del 'vendido' Pedro Sánchez con ERC para salvarle el culo a Oriol Junqueras
El bochornoso pacto del 'vendido' Pedro Sánchez con ERC para salvarle el culo a Oriol Junqueras

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya ha empezado a preparar los acuerdos electorales. Quiere formar gobierno sí o sí y necesita el apoyo de los golpistas. Así lo cree okdiario.

La excusa, pero, son los comandos terroristas de los CDR detenidos. Sánchez ha pactado con ERC dirigir las críticas hacia JxCat y los vinculados con los que pretendían atentar con bombas y, en especial, hacia Torra.

Torra será el nuevo mártir

El PDeCAT será el objetivo de los varapalos. De esta manera conseguirán bajar el perfil de Esquerra. Es decir, blanquear su imagen y centrar las culpas del golpismo sobre Fugademont y compañía.

Sánchez quiere aprovechar que los datos recabados por la Guardia Civil parecen indicar que Torra tenía conocimiento de los CDR así como Puigcagón. Si se confirma su vinculación, ERC quedaría fuera del punto de mira.

Lavado de cara

Junqueras pasaría a formar parte del grupo de golpistas arrepentidos, además de seguir persiguiendo el indulto. JxCat pasaría a ser el enemigo número 1 del Estado y ERC se acercaría a su verdadero objetivo.

Rebajar las penas de prisión de los golpistas encarcelados por el juicio al procés. Esquerra pretende aliarse con Pedro Sánchez para formar gobierno, y una vez dentro, indultar a sus colegas golpistas.

La Guardia Civil no se detendrá

Los agentes de la Benemérita no cesaran en su investigación aunque el presidente se lo ordene. Así se lo han transmitido al gobierno. Quieren saber la relación entre los terroristas y los políticos.

De todos modos el gobierno no tienen ninguna intención, ni ganas, de tensar más su relación con los nacionalistas. Y mucho menos aún la de salvar la imagen del PDeCAT.