El asesino de Laura Luelmo tenía a su pueblo completamente aterrorizado

Bernardo Montoya, el asesino de Laura Luelmo, infundía un gran pánico entre los vecinos de su localidad, Cortegana

20 de Diciembre de 2018
El asesino de Laura Luelmo tenía a su pueblo completamente aterrorizado
El asesino de Laura Luelmo tenía a su pueblo completamente aterrorizado

Vecinos de Cortegana (Huelva), donde vivió el asesino confeso de la profesora zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver apareció el pasado lunes a las afueras de El Campillo (Huelva), pidieron en 2015 la expulsión de Bernardo Montoya de la localidad por su amplio historial delictivo. Fue concretamente tras los dos robos consecutivos que cometió ese mismo año contra dos mujeres, una en su casa y otra en la calle. (El cadáver de Laura Luelmo apareció semidesnudo y con signos de violencia).

Según reza en la sentencia dictada en diciembre de 2015 por el Juzgado de lo Penal por estos hechos, estos acontecimientos crearon "gran alarma social" en Cortegana, lo que conllevó a los vecinos del pueblo a reclamar la expulsión de Montoya ante el cuartel de la Guardia Civil y al propio Ayuntamiento mediante presentación de escritos, mensajes y WhatsApp.

Montoya cometió dos robos con violencia tras cumplir condena por asesinato

Bernardo Montoya llevaba dos meses en libertad tras salir de prisión el pasado mes de octubre una vez que cumplió una condena de dos años y diez meses por los dos robos con violencia ocurridos en 2015. (La autopsia revela que Laura Luelmo fue agredida sexualmente).

Hay que recordar el largo historial de este hombre ya que por medio de una sentencia dictada el 5 de noviembre de 1997,
la Audiencia Provincial de Huelva le condenó a 17 años y 7 meses de cárcel por asesinar a una anciana de 82 años el día 13 de diciembre de 1995 en Cortegana.

Así, y tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, la Sección Primera de la Audiencia Provincial lo condenó a 15 años de prisión y la prohibición de volver a Cortegana durante un periodo de cinco años por un delito de asesinato, a dos años y siete meses de cárcel y el pago de una multa de 2.700 euros por un delito de obstrucción a la justicia, y a la pena de dos meses de arresto mayor y 600 euros de multa por un delito de allanamiento de morada. Asimismo, la Audiencia le condenó a indemnizar al hijo de la víctima con 72.000 euros en concepto de responsabilidad civil "por los perjuicios derivados del fallecimiento de su madre”.

Los vecinos de Cortegana, amedrentados por Bernardo Montoya

Más tarde, cometió dos robos con violencia por los que volvió a ser encausado. El Juzgado remarca en esta sentencia que, "como consecuencia de la actuación delictiva del acusado, se creó gran alarma social en la localidad de Cortegana" que llevó a los vecinos del pueblo a pedir su expulsión. Montoya cumplió estas dos últimas condenas entre el 1 de junio de 2015 y el 22 de octubre de 2018, cuando salió en libertad. Dos meses después, es el asesino de Laura Luelmo. (El terrible historial delictivo de Bernardo Montoya, presunto asesino de Laura Luelmo).