¡¡¡Duro enfrentamiento entre Maragall y Manuel Valls por ‘la xenófoba y racista’ Nuria de Gispert!!!

El candidato a la alcaldía de Barcelona de ERC se ha negado a condenar las palabras de la expresidenta del Parlament.

03 de Mayo de 2019
¡¡¡Duro enfrentamiento entre Maragall y Manuel Valls por ‘la xenófoba y racista’ Nuria de Gispert!!!
¡¡¡Duro enfrentamiento entre Maragall y Manuel Valls por ‘la xenófoba y racista’ Nuria de Gispert!!!

Los candidatos a la alcaldía de Barcelona de ERC, Ernest Maragall, y de Ciudadanos, Manuel Valls, se han enzarzado a raíz de los tuits de la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert.

En un debate organizado por Ser Cataluña, Manuel Valls ha puesto a Nuria de Gispert como ejemplo de "supremacismo" independentista tras la acusación de Anna Saliente (CUP) al alcaldable de la formación naranja de "apoyar los discursos de la extrema derecha". (Manuel Valls se harta de los separatistas: "¡Qué pesados!")

"La extrema derecha es la señora De Gispert que acaba de recibir la Creu de Sant Jordi después de tener unas palabras supremacistas contra Arrimadas", ha respondido Valls.

"Hay un discurso supremacista que viene de parte del independentismo que es insoportable y nada tiene que ver con los valores de Barcelona. Esto es extrema derecha y esto es supremacismo", ha añadido. (Maragall ve una 'mano negra' en la candidatura de Valls)

En ese momento, Maragall ha pedido a Manuel Valls "que retire el concepto de supremacista referido al independentismo, es absolutamente intolerable".

En ese momento, el candidato a la alcaldía de Ciudadanos le ha preguntado si condenaba las palabras de De Gispert y Maragall ha respondido con rotundo "no". (¡¡¡Manuel Valls se burla de Pilar Rahola con mucha ironía en su cara cara con Ada Colau!!!)

Maragall ha defendido el independentismo

Posteriormente, Ernest Maragall ha defendido al independentismo tras las declaraciones de Manuel Valls. "El independentismo catalán no es supremacista en absoluto".

La candidata de JxCat, Elsa Artadi, se ha posicionado del lado de Maragall y ha explicado que "es una obviedad que no es supremacista". Además, se ha quejado "de este espectáculo de macho-alfismo".