De las tres Champions consecutivas a 'coquetear' con la Europa League: ¡¡Pesadilla en el Real Madrid!!

El Real Madrid vivió un descalabro ante el Brujas y ya tiene que hacer cuentas para clasificarse a la siguiente ronda de Champions.

02 de Octubre de 2019
De las tres Champions consecutivas a 'coquetear' con la Europa League: ¡¡Pesadilla en el Real Madrid!!
De las tres Champions consecutivas a 'coquetear' con la Europa League: ¡¡Pesadilla en el Real Madrid!!

El Real Madrid se pegó un duro estacazo ante el Brujas en el Santiago Bernabéu... ¡quién lo iba a decir tras las brillantes semanas con victorias ante Sevilla y Atlético de Madrid! (Cristiano Ronaldo da el 'campanazo'...¡¡y ya tiene hoja de ruta para retirarse!!)

Al Madrid de Zidane no le sientan bien los elogios. Todos alabando que la portería hubiese acabado imbatida en tres partidos consecutivos y ante el Brujas llegó el estropicio. No hubo caza de Brujas, pero casi. Los belgas hicieron de la férrea defensa, que sorprendió a todos en el derbi, una auténtica feria.

Dennis causa el terror en el Bernabéu

Emmanuel Dennis Bonaventure, joven delantero nigeriano y gran desconocido por el aficionado promedio al fútbol, hizo que en el Bernabéu empezase a desaparecer el habitual sonido que se marca en el compás del himno de la Champions League. En la cabeza de muchos retumbaba el de la Europa League... y ya no es una broma. Tras caer 3-0 en París e ir perdiendo en casa ante el Brujas 0-2 al descanso, ir a la vieja UEFA no era ninguna quimera.

Reacción con poco premio

El Real Madrid reaccionó en la segunda parte con la entrada de Areola y Marcelo, además de Vinicius Júnior, y empezó a aparecer ese aura único que se crea en el Bernabéu en Champions. La afición empezó a soñar con la remontada con un gol de Sergio Ramos y otro de Casemiro. En el tiempo de descuento tuvo la épica con un córner agónico, pero el cabezazo del capitán se fue desviado.

Cábalas para meterse en la siguiente ronda

Un resultado (2-2) que sigue sin maquillar el desastre. El Real Madrid es colista de su grupo, a 5 puntos del PSG, además de quedarse por detrás del Galatasaray y Brujas. Los dos siguientes partidos, totalmente clave, serán en Turquía y en el Bernabéu ante el equipo de Radamel Falcao. Después llegará el PSG de Neymar y Mbappé. Finalmente, en el último compromiso, obligados a ganar al Brujas en Bélgica para soñar con acceder como segundos de grupo a la Champions League.