De AR a Tamara Falcó: los famosos que se prestaron a firmar libros que no escribieron

La hija de Isabel Preysler reconoce el pecado.

06 de Octubre de 2019
De AR a Tamara Falcó: los famosos que se prestaron a firmar libros que no escribieron
De AR a Tamara Falcó: los famosos que se prestaron a firmar libros que no escribieron

RBA anunciaba en 2012 que Tamara Falcó había escrito un libro gastronómico de cupcakes, y aseguraban que la hija de Isabel Preysler tenía grandes conocimientos culinarios en el ámbito de la repostería. 

"Tamara Falcó, una amante de la alta gastronomía por tradición familiar, nos presenta esta guía de cupcakes, con más de 70 recetas y consejos para su elaboración. El gusto por el detalle, del que siempre ha hecho gala Tamara Falcó, está presente en cada uno de estos pequeños pastelitos, decorados como verdaderas obras de arte comestibles", aseguraba la editorial. 

Pero ahora ha salido la verdad en 'Masterchef Celebrity'. 

Falcó reconoce la verdad: "Solamente me saqué las fotos, luego dijeron que eran mis recetas, pero no lo eran". (Pablo Motos admite que tiene un complejo de 15 centímetros)

Tampoco se pone a escribir recetas Karlos Arguiñano, que se saca foos y ha firmado más de 60 libros. Pero su equipo es el encargado de escribir las obras que firma el chef más mediático del país. 

El escándalo AR

Ana Rosa Quintana reinaba en las tardes allá por el año 2000 con 'Sabor a tí', y la comunicadora aprovechaba su tirón para situarse en el número uno de las obras más vendidas en todas las librerías con la novela 'Sabor a hiel'.

La pena es que AR ni lo había escrito... ni tan siquiera leído.

Porque Interviú demostró que había decenas de páginas de la novela plagiadas tal cual. La editorial se vio obligada a retirar el libro y a la comunicadora, la trampa casi le cuesta la carrera.