Dante Fachín 'descubre' cuál es el arma más letal contra el independentismo

El separatista radical Albano-Dante Fachín ‘descubre’ el arma que puede aniquilar al independentismo

18 de Abril de 2019
Dante Fachín 'descubre' cuál es el arma más letal contra el independentismo
Dante Fachín 'descubre' cuál es el arma más letal contra el independentismo

El cabeza de lista de Front Republicà el 28-A, Albano-Dante Fachín, ha advertido que la “lucha” entre ERC y JxCat puede ser “el arma más letal para frustrar lo que conseguimos el 1-O”.

De este modo, el político argentino e independentista catalán ha cargado contra la falta de unidad entre las dos principales formaciones separatistas.

Fachín ha contestado las declaraciones de Laura Borràs (JxCat), que ha afirmado que "sólo con la unidad será posible conseguir la República Catalana" y que la situación de que "el 28-A haya tres papeletas independentistas debilita la independencia". 

"Nos horroriza tener que hacer elegir a los votantes del 1-O entre siglas y entre presos. Estamos juntos en la cárcel y en el exilio, y tenemos que estarlo también en las urnas porque al día siguiente de las elecciones tendremos que trabajar juntos ", apuntaba Borràs.

Albano-Dante Fachín ha replicado a Borràs afirmando que "está claro que cuando se comparten objetivos es obligatorio encontrar maneras de defenderlos juntos" y echando en cara a JxCat y ERC que el Front Republicà nace cuando ambas formaciones "ya habían decidido que no querían ir juntas". 

"Por lo tanto creo que es injusto cargarnos con 'la falta de unidad'. Los dos grandes partidos ya habían demostrado ser incapaces de conseguir la unidad", apunta Fachín

Dificultades del Govern

"No sólo se han mostrado incapaces de conseguir la unidad que pide la gente de cara al 28-A, sino que hace un año y medio que demuestran que no son capaces de conseguirla" vistas "las dificultades que pasa el Govern", ha añadido el político argentino.

"Fruto de esta incapacidad de ambos partidos de encontrar la unidad (en el Govern y en las listas electorales) cientos de miles de personas han sentido una enorme frustración en los últimos meses", ha opinado el cabeza de lista de Front Republicà.

El gran 'triunfo' del 1-O

"Pasamos del gran triunfo del 1-O a una inacción y falta de liderazgo brutal que evidencia que ERC y JxCat no han encontrado aún una estrategia compartida", ha criticado. 

"La campaña del 28-A se vuelve a convertir en un choque entre los dos grandes partidos. Mientras mucha gente espera desde hace meses que alguien diga por donde debemos seguir", ha sentenciado. (Mataró manda "a prisión" a Quim Torra entre abucheos)

Fachín ha asegurado que Front Republicà nunca apoyará una investidura "que no reconozca de manera efectiva el derecho de autodeterminación de Cataluña". 

Desobediencia civil masiva

"La única salida posible a la situación que vivimos es organizando la desobediencia civil masiva y pacífica de la que habla Cuixart". 

"La gente no tiene miedo de que haya 3 papeletas Laura Borràs. La gente tiene miedo de que ERC y JxCat continúen estancados y bloqueados”, ha concluido.