Cuní y Arús dejan la tele del Conde Godó en situación de siniestro total

8tv ha tomado la decisión de cancelar sus informativos y, en unos meses, solo ofrecerá programación grabada.

15 de Noviembre de 2018
Cuní y Arús dejan la tele del Conde Godó en situación de siniestro total
Cuní y Arús dejan la tele del Conde Godó en situación de siniestro total

La cadena del Grupo Godó cancelará los programas informativos '8 al dia', dirigido por Jordi Armenteras, y 'La nit a 8tv', liderado por Pol Marsà, a partir del 21 de diciembre.

Estas decisiones vienen marcadas por la caída de las audiencias del canal tras la salida de Josep Cuní y el traslado del programa de Alfons Arús a La Sexta.

La cadena del Grupo Godó ha informado a la plantilla que no ha podido remontar las audiencias tras estos acontecimientos y que, por ello, cancelará los informativos.

A partir de enero de 2019, 8tv emitirá sólo programación grabada y pondrá fin a todos los programas de producción propia que se hacen en directo.

En el mes de octubre la media de audiencia de 8tv ha sido un 0,9%, unos datos que la cadena del Grupo Godó considera insuficientes.

La noticia ha coincidido con la marcha del actual Director de Comunicación del Grupo. Albert Gimeno ha aceptado una oferta laboral externa al Grupo Godó.

Ramón Rovira

La familia Godó debe confirmar si pone a Ramon Rovira en el lugar que estaba Albert Gimeno. Si esto sucediese, Rovira dejaría su cargo de Director General Audiovisual del Grupo.

Ramón Rovira dejó en septiembre su puesto como conductor del programa estelar de la cadena 'La nit a 8tv' para centrarse en dirigir la TV y la radio.