¡¡Convierte en golpistas a todos los catalanes!! A Torra se le va la olla

Torra manipula la realidad e iguala a todos los catalanes con los que pagan en la cárcel su pecado de saltarse la ley.

 ¡¡Convierte en golpistas a todos los catalanes!! A Torra se le va la olla
¡¡Convierte en golpistas a todos los catalanes!! A Torra se le va la olla

Quim Torra es de letras y los números no es lo suyo. Por ejemplo, el tema de sumar no se le da bien, aunque lo de restar se le dé a las mil maravillas. Torra no parece capaz de interpretar las cifras de las últimas elecciones autonómicas de Cataluña, en las que volvió a imponerse la voluntad mayoritaria de sus ciudadanos en contra de la independencia. 

Pero Torra no está dispuesto a permitir que la realidad le estropee un buen titular y sigue engañando a la gente con eso de que Cataluña es independentista. A pocos días de iniciarse el juicio contra los políticos que se saltaron la ley, Torra vuelve a manipular con lo que no es: "Nos van a juzgar a todos", ha dicho. No, señor Torra. Juzgarán a los que por sus actos pueden ser sentenciados como culpables si la justicia considera que lo que hicieron hace más de un año fue delito. Sólo a ellos se juzga. A los demás, déjelos en paz. (El traslado de los presos a Madrid será de película)

"Nos juzgan a todos". ¿Cómo...?

Quim Torra, ha pedido a los catalanes apoyar a los presos soberanistas ante su inminente traslado por el juicio del 1-O, y ha reclamado hacerlo con firmeza y serenidad: "Al fin y al cabo, nos juzgan a todos".

Lo ha dicho en una declaración desde el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, convocada para reivindicar a los presos soberanistas antes de que dejen las cárceles de Cataluña para ir a centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, un traslado previsto para este viernes. ("A los presos les acusan de sedición porque no existe el delito de gilipollas")

Torra ha asegurado que los líderes independentistas encausados afrontan el juicio con la conciencia limpia y tranquila de haber hecho aquello que tenían que hacer, y ha criticado que el proceso judicial "es una vergüenza que el Reino de España tendrá que afrontar durante muchos años".

Ha considerado que los presos hicieron un sacrificio inmenso que ahora debe ser correspondido por los catalanes: "Que encuentren en nuestro pueblo la firmeza y la serenidad que merecen. Correspondamos a ello y estemos a la altura del momento histórico que nos ha tocado vivir".

"No nos dejemos intimidar por la justicia (?)"

"Sepamos darles el apoyo que necesitan", ha concluido el presidente catalán, que ha vuelto a exigir su absolución para que puedan volver a casa con sus familias después de, en algunos casos, más de un año de cárcel preventiva. (La última concesión a los presos: No irán esposados durante el juicio)

También ha pedido a los catalanes no dejarse "intimidar por la justicia, por la venganza, ni por el odio" aunque, según él, el juicio al que se enfrentan no tendrían que haberse celebrado nunca porque no han cometido ningún delito.

"Un espejo ante el Estado español"

El presidente de la Generalitat ha querido con este acto evidenciar que los presos y sus familias tienen el "apoyo incuestionable del Govern", y ha asegurado que el Ejecutivo catalán comparte todas y cada uno de los actos por los que serán juzgados.

Ha reivindicado que todos los encausados han actuado con pulcritud democrática, y ha avanzado que, si la sentencia es condenatoria, apelarán a los tribunales de derechos humanos y de justicia europeos que les acabarán "dando la razón".

Ha dicho que el juicio debe aprovecharse para "plantar un espejo inmenso ante los poderes del Estado español" y para que se convierta en el más grande altavoz para la reivindicación de la justicia, la democracia, los derechos civiles y las libertades.

Finalmente, ha asegurado que el juicio no frenará el proceso soberanista y que el objetivo de la independencia sigue intacto: "No desfalleceremos nunca. Persistiremos y lo conseguiremos. Empezamos juntos y libres y acabaremos juntos y libres. No estáis solos".

Torra no estaba solo

Torra ha estado arropado por familiares de los presos, los consellers de su gabinete; representantes del Parlament de JxCat, ERC, la CUP y los comuns, y los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Gerardo Pisarello y Jaume Asens.

También por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; de la Asocciació de Municipis per la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera; de la Assemblea Catalana de Municipis (ACM), David Saldoni; la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y el expresidente del Parlament, Ernest Benach, entre otros.

En representación de los familiares presos ha hablado Meritxell Lluís, esposa del exconseller Josep Rull, que ha expresado un "profundo agradecimiento" a los ciudadanos y a las instituciones de Catalunya por el apoyo recibido.

Como Torra, ha pedido a los ciudadanos que actúen con firmeza y serenidad ante el inminente traslado, y siempre desde el pacifismo: "Ayudadnos a darles todas la energía pacífica en el momento de su partida" a las cárceles de Madrid.

"Ellas y ellos lo han pedido. Acompañémosles en la serenidad y en la firmeza de que se saben inocentes y en la voluntad de no renunciar a nada", ha concluido.