Ciudadanos: ¡¡Se avecina BOMBAZO con Arrimadas como protagonista!!

Los constantes viajes de Xavier Cima, marido de la líder de la formación naranja en Cataluña, a Madrid podrían estar escondiendo una jugada maestra de cara a las próximas Elecciones Generales

16 de Febrero de 2019
Ciudadanos: ¡¡Se avecina BOMBAZO con Arrimadas como protagonista!!
Ciudadanos: ¡¡Se avecina BOMBAZO con Arrimadas como protagonista!!

Este sábado 16 de febrero ha visto la luz un bombazo político de los que seguramente traerá cola. (¡¡Arrimadas cierra la boca a TV3!!)

La encargada de destaparlo ha sido Emilia Landaluce en la contraportada de 'La Otra Crónica' (El Mundo).

La periodista plantea la para nada descabellada posibilidad de que los continuos viajes del marido de Inés Arrimadas a la capital de España, Xavier Cima, escondan en realidad el desembarco de la número uno de Ciudadanos en Cataluña para ser la mano derecha de Albert Rivera en las Elecciones Generales y, de paso, quedarse a vivir en un entorno donde gozará de más tranquilidad de la que seguramente pueda tener en el territorio catalán.

Según Landaluce, los desplazamientos del esposo de la política naranja parecen solo una mera cuestión de negocios:

"El lunes, Xavier Cima viajaba a Madrid. Lo lógico considerando que hace pocos meses el ex convergente abrió despacho en la capital de España. Al parecer, el marido de Inés Arrimadas forma parte -eso indica la pestaña Quiénes somos de la página web- del staff de Kreab España, una de las varias empresas en las que trabaja. Se trata de una consultora especializada en mejora de reputación y comunicación corporativa, un área que a tenor de sus proyectos empresariales previos, Cima domina".

"Antes, Cima había fundado junto al ex diputado de Unió Roger Montañola Diplolicy, otra consultora en Barcelona dedicada sobre todo al asesoramiento de empresas privadas del sector tecnológico. La marcha (o expansión) de Cima tiene mucho sentido considerando que Cataluña ha vetado las licencias VTC y que uno de los principales clientes de Cima era precisamente Uber".

Una posibilidad que ilusiona

No obstante, la periodista de 'El Mundo' va un paso más allá y plantea una posibilidad más que ilusionante para el electorado de Ciudadanos: (¡¡Tremendo broncazo en el Parlament!! ¡Así ha sido la enganchada de Arrimadas y Torra!)

"Pero puede que no sólo sea trabajo lo que impulse a Cima a pasar más tiempo en Madrid. Desde hace algunos meses, se baraja la posibilidad de que Arrimadas desembarque como número dos de Rivera para las elecciones y así reforzar la lista de la formación naranja. La estrategia no es errada desde el punto de vista electoral. Los índices de popularidad en España de Inés Arrimadas no han cesado de crecer desde su victoria en las elecciones catalanas del 21 de diciembre del 2017. Por otro lado, en ese lugar inútil en el que se ha convertido el Parlament de Cataluña, Inés emerge como la bella frente a la bestia Torra".

"No hay sesión en la que la dirigente no sea retratada como el símbolo de la España que no claudica. De hecho, en una encuesta de 'ABC', fue elegida la mujer más importante. Y Jaime Miquel, consultor demoscópico de referencia, siempre ha dicho que es la única candidata a la que votarían hasta los comunistas. Añado: también la que podría absorber a las tres derechas y al PSOE menos identificado con el sanchismo".

Se acuerda de un para nada pequeño detalle:

"De hecho, puede decirse que Arrimadas ya fue candidata de Ciudadanos fuera de Cataluña. No en vano, protagonizó la campaña electoral de la formación en Andalucía. Iñaki Ellakuría ya publicó en 'La Vanguardia' una excelente pieza al respecto. "El presidente de Ciudadanos, que sostiene que la partida de la cuestión catalana se juega en el Congreso y no en un Parlament que lleva años paralizado y vacío de contenido, ha llegado a comentar a sus más estrechos colaboradores la posibilidad de que Arrimadas se acabara incorporando a la lista de las generales y formar así con él una suerte de ticket. En el partido destacan su potencial como actor en el tablero político español. ‘Electoralmente el cartel de Rivera y Arrimadas sería el más fuerte que podríamos presentar', reconocen fuentes de Cs".

A lo que añade lo siguiente: (El majadero Toni Albà vomita de nuevo su odio contra Iceta y Arrimadas)

"Pero hay otro elemento interesante. A finales del año pasado, el Banco Sabadell fichó a Clara de Melo, la mano derecha de Arrimadas en el Parlament, como directora de comunicación en Cataluña. (Recordemos que en la semana más terrible del 'procés' la entidad financiera cambió su sede a Alicante). De Melo, licenciada en Periodismo y en Administración y Dirección de Empresas, comenzó a trabajar en el Departamento de Comunicación de Ciudadanos en octubre de 2012. Después de la marcha de Rivera a Madrid en 2015 se convirtió en la mejor consejera de Arrimadas a quien Rivera había cedido el testigo tras la injusta salida de Jordi Cañas, que por cierto es una de las personas que trabaja con Valls".

Y hace una reflexión final con una pregunta más que pertinente: (¡¡Vergonzoso!! Arrimadas sufre otra encerrona de Terribas en la radio de todos los catalanes)

"Los dos movimientos (el de Cima en Madrid y el de De Melo al Sabadell) podría indicar una salida de Cataluña de Arrimadas. Sería una pena, pero nadie le podría reprochar a la política querer vivir en un entorno más amable. Es bien sabido el hostigamiento que sufre la pareja en algunos lugares de Cataluña. Sobre todo si se compara con el cariño con el que Inés es recibida en el resto de España. ¿Se mudará a Madrid para reforzar las posibilidades de Rivera? Una única reflexión. ¿Se imaginan lo que podría sufrir un hijo de Arrimadas en un colegio de Cataluña?"