Cinismo repugnante: ¡¡Torra ha dicho esto sobre el acto de Perpiñán en el que se contagiaron miles de personas!!

Miles de personas dieron positivo por coronavirus días después del acto independentista que se celebró en Perpiñán.

12 de Mayo de 2020
Cinismo repugnante: ¡¡Torra ha dicho esto sobre el acto de Perpiñán en el que se contagiaron miles de personas!!
Cinismo repugnante: ¡¡Torra ha dicho esto sobre el acto de Perpiñán en el que se contagiaron miles de personas!!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a defender el acto independentista que se celebró en Perpiñán (Francia) antes de decretarse el estado de alarma en España.

Miles de independentistas se subieron a los autobuses y pusieron rumbo a Perpiñán con motivo del acto organizado por el Consell per la República. Días después, los asistentes al evento comenzaron a dar positivo por coronavirus. (Torra se va con el riñón cubierto y con premio: Así será su jubilación)

Sin embargo, Quim Torra ha asegurado que nada indicaba que el acto independentista "comportara ningún peligro" para la salud de los catalanes desplazados hasta la localidad francesa.

"En cuanto a Perpiñán, nada nos indicaba que en aquellos momentos comportara ningún tipo de peligro", ha explicado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al Diario Ara.

"Cuando nos dimos cuenta de que no éramos capaces de controlar la trazabilidad de los casos que se estaban produciendo en Cataluña, tomamos decisiones como cerrar las escuelas y que se confinase la cuenca de Òdena", ha explicado Torra.

Asimismo, ha culpado al Gobierno español del elevado número de contagiados y fallecidos. "El primer fin de semana ya pedimos el confinamiento total. Si se hubieran tomado entonces las decisiones que nosotros estábamos pidiendo, todo habría ido diferente". (Torra expande el virus del odio: “España no sólo nos roba, también nos mata”)

Gestión de las residencias

Otro de los temas a los que se ha tenido que enfrentar Quim Torra ha sido la gestión de las residencias durante la crisis del coronavirus. "Desde la primera semana me reuní con las patronales de las residencias".

"Han sido las reuniones más duras que he tenido, con momentos realmente muy complicados", ha explicado el presidente de la Generalitat sobre las residencias de personas de la tercera edad.

"Que nos hayamos encontrado con residencias con un nivel de medicalización prácticamente cero significa que había muchos deberes pendientes", ha reconocido el presidente catalán.

Por último, Torra ha cargado contra la 'cogobernanza' a la que hizo referencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Yo esta cogobernanza no la he visto en ninguna parte. Todavía tengo pendiente una conversación con Sánchez que pedí la semana pasada".