Casado for president: el PP pide al Rey Felipe que le nombre candidato

El PP matiza que la única solución al bloqueo sería un Ejecutivo "constitucionalista".

07 de Agosto de 2019
Casado for president: el PP pide al Rey Felipe que le nombre candidato
Casado for president: el PP pide al Rey Felipe que le nombre candidato

El "candidato de consenso" del que este lunes habló el secretario general del PP, Teodoro García Egea, es el líder de la formación popular, Pablo Casado.

Casado es el candidato que tenía en mente el Partido Popular al pedir a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, que se apartase de la investidura.

La formación popular quiere que Pablo Casado sea el nuevo presidente del Gobierno con el apoyo de Ciudadanos y la abstención de Pedro Sánchez y los diputados del PSOE.

"Pedro Sánchez es el elemento de bloqueo de la democracia española. Él es el problema; es la única persona de la que no se fían ni siquiera los que le hicieron presidente", dijo García Egea. (¡¡El golazo en el descuento que Casado quiere meterle a Pedro Sánchez!!)

El secretario general de los ‘populares’ destacó que el PP "no puede abstenerse ante una segunda investidura" y reclamó a Sánchez que "proponga una situación de salida".

Esto fue entendido en un primer momento como una invitación a Pedro Sánchez para que pusiese al frente del PSOE a otro diputado que no fuese él. (Pablo Casado promete aplicar el 155 en su primer consejo de ministros)

El candidato es Casado

La realidad es que el Partido Popular no buscaba eso sino que lo que quería es que Pedro Sánchez echase a su partido político a un lado para que otro pudiese formar gobierno.

La posibilidad de que Pablo Casado sea presidente del Gobierno es pequeña ya que la formación socialista de Pedro Sánchez no está dispuesta a abstenerse.