'Campeones' y 'El Reino', las dos grandes triunfadoras de los Premios Goya

'Campeones' ganó el Goya 2019 a mejor película; 'El Reino', la otra gran galardonada.

'Campeones' y 'El Reino', las dos grandes triunfadoras de los Premios Goya
'Campeones' y 'El Reino', las dos grandes triunfadoras de los Premios Goya

Ayer fue la noche de Los Goya 2019 y fue la noche del máximo protagonismo para dos grandes filmes: Campeones y El Reino. La película de Javier Fesser logró ser la mejor película del año, pero además consiguió otros dos grandes premios.

Concretamente, Susi Sánchez y Antonio de la Torre que ganaron los premios a mejor actriz, actor protagonista y actor revelación. El equipo de ‘Los Amigos’ se llevó todos los premios gordos del evento y compartió protagonismo con El Reino, la otra gran triunfadora de la noche.

El Reino, la otra triunfadora

El Reino de Rodrigo Sorogoyen obtuvo un total de siete premios durante Los Goya 2019. A esos siete, cabe incluir que se llevó el de mejor dirección y guion original.

Divertida gala

En la gala pusieron la diversión y el humor la pareja de los presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Allí mismo quisieron dejar una reflexión que será recordada con el paso del tiempo: “Dejad en paz al humor. Nos hace más libres”.

Otros premios

El resto de premios quedó repartido, de la siguiente manera: Arantxa Echevarría (mejor dirección novel con Carmen y Lola), Laura Pedro (jefe de equipo de efectos especiales con Superlópez), Alfonso Cuarón (mejor película iberoamericana con Roma), Roberto Fernández (mejor equipo de sonido con El reino), Eva Llorach (mejor actriz revelación), entre otros que se repartieron en la alfombra roja del cine español.