Cadena SER ficha a Javier Ruiz, ex de Cuatro, como jefe de Economía

El periodista, especializado en información económica, fue hasta mediados de febrero presentador de Noticias Cuatro hasta que la cadena decidió cancelarlo.

02 de Mayo de 2019
Cadena SER ficha a Javier Ruiz, ex de Cuatro, como jefe de Economía
Cadena SER ficha a Javier Ruiz, ex de Cuatro, como jefe de Economía

La Cadena SER ha cerrado la incorporación del periodista Javier Ruiz como nuevo jefe de la sección de economía de la emisora, según han informado fuentes del sector.

Javier Ruiz fue, hasta hace dos meses, presentador de Noticias Cuatro pero se quedó sin el cargo cuando la cadena canceló el espacio informativo. (El retorcido y repugnante titular de 'El País' sobre el infarto de Iker Casillas)

Previamente, fue la cara visible de 'Las mañanas de Cuatro', 'Un tiempo nuevo' y 'La otra red', todos ellos programas emitidos en Mediaset. 

En 1995, antes de trabajar en la pequeña pantalla, Javier Ruiz fue redactor de 'Hoy por hoy' en la etapa de Iñaki Gabilondo, corresponsal de Nueva York y también redactor jefe de los servicios informativos de la radio.

Asimismo, presentó un informativo especializado en información económica desde 2002 hasta 2008. También formó parte de la plantilla de la Cadena COPE.

Catorce años después, el periodista Javier Ruiz vuelve a la que fue su primera casa profesional como responsable de la sección de Economía. (Alfredo Relaño deja la dirección del diario As después de 23 años)

Alejado de la televisión

Desde mediados de febrero, momento en el que Cuatro decidió poner fin a su espacio informativo, Javier Ruiz se había mantenido alejado de la televisión.

Hace unos días, volvió a aparecer en un programa especial que organizó Mediaset con motivo de las elecciones generales que se celebraron el pasado 28 de abril.