¡¡¡Cachondeo total!!! El PDeCAT desautoriza en directo a Eduard Pujol. Vaya portavoz... ¡¡¡Vaya payaso patán!!!

El PDeCAT desautoriza al portavoz de JuntsxCat Eduard Pujol al instante

05 de Febrero de 2019
¡¡¡Cachondeo total!!! El PDeCAT desautoriza en directo a Eduard Pujol. Vaya portavoz... ¡¡¡Vaya payaso patán!!!
¡¡¡Cachondeo total!!! El PDeCAT desautoriza en directo a Eduard Pujol. Vaya portavoz... ¡¡¡Vaya payaso patán!!!

"En nombre del PDeCAT hablará el PDeCAT cuando toque y de la manera que lo considere", ha detallado en un mensaje urgente el PDeCAT durante la rueda de prensa que ofrecía Eduard Pujol.

El portavoz de JuntsxCat Eduard Pujol ha asegurado que el anuncio de presentar una enmienda, por parte del Partido Demócrata, a la totalidad este viernes a los presupuestos del Gobierno de Sánchez si no hay negociación era una postura “consensuada” con el PDeCAT, algo que el propio partido ha desmentido.

"En nombre del PDeCAT hablará el PDeCAT"

"Mantenemos nuestra posición, ya expresada en numerosas ocasiones: pedimos al presidente Pedro Sánchez una mesa de diálogo bilateral para encontrar una solución política al conflicto de Cataluña, con la presencia de un mediador neutral que garantice el cumplimiento de los acuerdos a los que se lleguen", han manifestado desde el PDeCAT contradiciendo a Eduard Pujol, que no tiene ni voz ni voto.

"Mientras no llegue esta oferta en forma de diálogo, el Partido Demócrata se mantiene en la no aprobación de los presupuestos y presentaremos una enmienda a la totalidad" han matizado desde el PDeCAT en su comunicado. (Eduard Pujol compara a Venezuela con Cataluña)

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha señalado este martes que su formación dará hasta el viernes a las 12.00 horas al Gobierno de Sánchez para que cree una mesa de diálogo en la que haya "algún observador" y en la que se hable del derecho de autodeterminación de Cataluña, porque de lo contrario presentarán enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2019.

"La base para no presentar la enmienda es que se abra una mesa de diálogo"

En declaraciones a los medios en el Senado, Cleries ha recalcado que de esta forma dan tiempo al Gobierno para que reaccione, y ha sido tajante al asegurar que si no obtienen "una respuesta satisfactoria" que dé "salida al problema político", desde PDeCAT presentarán esa enmienda a la totalidad.

"Creemos que debe haber mesa de diálogo para hablar del derecho a la autodeterminación, y que haya algún observador, facilitador, para que se vea que el dialogo se hace de manera adecuada", ha recalcado Cleries, para añadir a renglón seguido que "esa es la base para no presentar la enmienda a la totalidad".