Bernat Dedéu alerta sobre la "cagalera" indepe ante el pinchazo seguro de la Diada

El filósofo Bernat Dedéu ha hablado de la Diada.

29 de Agosto de 2019
Bernat Dedéu alerta sobre la "cagalera" indepe ante el pinchazo seguro de la Diada
Bernat Dedéu alerta sobre la "cagalera" indepe ante el pinchazo seguro de la Diada

El filósofo Bernat Dedéu ha expuesto en un artículo en El Nacional que ve "cagalera" por el posible fracaso de la Diada, que se celebra el 11 de septiembre.

Bernat Dedéu también ha aprovechado la ocasión para advertir que el fracaso "será responsabilidad de unos líderes que han mentido repetidamente". (La Diada amenaza ruina: ¡¡Sólo 60.000 inscritos!!)

Dedéu ha replicado un tuit del sociólogo Salvador Cardús y ha criticado que "esconde la perversa tesis de fondo según la cual uno debe asistir por obligación a toda congregación indepe no por su valor o utilidad intrínsecos, sino para negar a los rivales la satisfacción del fracaso ajeno".

"Este espíritu naíf podría excusarse, pero lo realmente preocupante (y más viniendo de un intelectual competente de la tribu) es esta tendencia chantajista, si me permitís la metáfora fácil, a sacar las vergüenzas de los ausentes", ha sentenciado el filósofo. (Diada= ¡¡Aquelarre purificador contra traidores!!)

Carga contra los partidos políticos

"No hace falta ser un Nobel para saber que el canguelo de este año por la posible falta de público en el 11-S responde únicamente al cinismo de unos partidos indepes que no sólo llevan muchos años acostumbrados a comandar la ANC, sino sobre todo a traficar con la ilusión del pueblo", ha indicado.

"Lo que la partidocracia teme realmente no es la participación ni la salivante reacción de la meseta, sino que en la manifa –sea masiva o no– se exprese cualquier crítica al ridículo que llevan bastantes meses protagonizando", ha sentenciado.