Así justificó la ministra Delgado su 'lapsus' con los penes de la derecha

Dolores Delgado aseguró que quiso decir "tricéfala" y no "trifálica" respecto a la famosa foto de Casado, Rivera y Abascal juntos el pasado domingo

17 de Febrero de 2019
Así justificó la ministra Delgado su 'lapsus' con los penes de la derecha
Así justificó la ministra Delgado su 'lapsus' con los penes de la derecha

La ministra Delgado se lía al intentar justificar lo de la “derecha trifálica”. Las palabras no se las lleva el viento. La ministra de Justicia intentó aclarar su acusación a Casado, Rivera y Abascal y logró justo lo contrario al volver a hablar de "testosterona" para referirse a tres rivales de Sánchez. (¡'Entrevista - masaje' a Pedro Sánchez este lunes en TVE!).

Otra metedura de pata de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Pretendía salir de una y se mete en otra. Su intención era rectificar la frase con la que se refería a la derecha de PP, Ciudadanos y Vox, como consecuencia de la manifestación de Madrid del pasado domingo convocada para sacar del Gobierno a Pedro Sánchez.

Dolores Delgado quiso decir “tricéfala” y no “trifálica”

En su entrevista en La Sexta Noche, dijo que había sido un “lapsus”, en realidad quería decir “tricéfala” es decir tres cabezas, y no “trifálica” haciendo referencia a tres miembros masculinos: “Es que pensé, si digo que en la foto había un exceso de radicalidad y testosterona (en la que aparecían Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal) hubiese sido peor”. (El salvaje escrache que están preparando a Sánchez en la tumba de Machado).

Hilario Pino mete en un aprieto a la ministra Delgado

Hasta el propio Hilario Pino, que normalmente es proclive a su Gobierno la puso en un aprieto. Le recordó que en una de las grabaciones de hace diez años con el comisario Villarejo, ella reconocía que prefería tribunales formados solo “por tíos”. Por lo visto la testosterona no le preocupaba en aquellos tiempos.

Esta aclaración del periodista no le gustó nada a la ministra y le puso mala cara al periodista, para tratar a continuación salir del embrollo en que ella misma se había puesto. Apeló a la ilegalidad de las grabaciones, al contexto, y a la supuesta manipulación de todo el episodio. Cómo no. (Los últimos 'coletazos' del Gobierno de Sánchez: ¡¡Quiere 'morir matando'!!).