Arrimadas destroza a Torra: "Usted es muy bueno agitando a los CDR, pero ser presidente no es lo suyo"

"La república no existe, señor Torra. Lo saben hasta Puigdemont y el conseller que pide por favor devolver la competencia de los taxis a Madrid porque no sabe qué hacer con ella".

Arrimadas destroza a Torra: "Usted es muy bueno agitando a los CDR, pero ser presidente no es lo suyo"
Arrimadas destroza a Torra: "Usted es muy bueno agitando a los CDR, pero ser presidente no es lo suyo"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, han chocado de nuevo este viernes después de que el primero la haya acusado de estar siempre al lado del conflicto y no del diálogo ante los problemas de los catalanes, y ella le haya reprochado falta de liderazgo para abordarlos y de centrarse en el proceso soberanista. "Es muy bueno agitando a los CDR", le ha criticado. (El aviso a navegantes de Arrimadas: "Volverán a dar otro golpe")

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Arrimadas ha culpado a Torra de ocuparse solo del proceso soberanista mientras hay una nueva convocatoria de huelga del sector sanitario, han aumentado los robos en domicilios particulares y persiste el conflicto del sector del taxi, entre otras cuestiones.

"El Govern no está a la altura. Debe hacerse una regulación nacional, estas cosas le quedan muy grandes. ¿Alguien se imagina a Torra liderando este y otros debates, como de seguridad y educación?", ha preguntado Arrimadas, que ha enseñado un cartel en el que se podía leer 'La República no existe'. (El repaso brutal de Arrimadas a Torra y a la realidad virtual que ha creado en TV3 )

El discurso contundente de Arrimadas

"Estas han sido las prioridades de los ciudadanos catalanes mientras usted ha estado en su viaje de las mentiras del procés: colapsos en urgencias saturados por la gripe, desprogramación de intervenciones quirúrgicas por falta de anestesistas, y mientras estaba usted en su viaje por el procés le han convocado otra huelga en el sector sanitario. Y la seguridad, otra preocupación de los catalanes, han aumentado en un 20% los robos y en un 10% los robos en domicilios con violencia. Y el conflicto del taxi, un problema que está afectando gravemente a la movilidad de los catalanes, con altercados violentos. Y estoy de acuerdo de que este problema se debe arreglar con una regulación nacional porque estas cosas a ustedes les quedan muy grandes". (Arrimadas desenmascara a Iceta: "Es el blanqueador de Torra")

"¿Y usted qué ha hecho? Lo de siempre. ¿Alguien se imagina al señor Torra liderando estos debates? No, a usted se le ve donde siempre, con el procés. Y le voy a dar una mala noticia: 'La república no existe, señor Torra', porque mientras usted está con su procés, con su referéndum, con sus viajes y escuchando más a Puigdemont que a los catalanes, se le acumulan los problemas".

"Y le digo una cosa, usted es muy bueno agitando a los CDR, pero eso no tiene nada que ver con ser presidente. Ser presidente no es lo suyo. Acéptelo. Yo sé que usted está deseando quitarse de enmedio y que pongan como sea al señor Puigdemont. Pero que la República no existe lo sabe hasta Puigdemont, que se dedica a presentar recursos ante el tribunal constitucional. Y lo sabe hasta el conseller, que pide por favor devolver la competencia de los taxis a Madrid porque no sabe qué hacer con ella. Acepten la realidad". (El palo de Arrimadas a Torra: "¡Tenemos a un irresponsable al frente de la Generalitat!")