¡¡Apuntan al clásico!! El separatismo se propone desgraciar el Barça-Real Madrid

Los separatistas pretenden ‘destrozar’ el clásico del Camp Nou con un “salto multitudinario”

31 de Julio de 2019
¡¡Apuntan al clásico!! El separatismo se propone desgraciar el Barça-Real Madrid
¡¡Apuntan al clásico!! El separatismo se propone desgraciar el Barça-Real Madrid

El procés ha perdido fuerza, y por ello, en un intento a la desesperada por reavivarlo, sectores radicales del separatismo preparan nuevas iniciativas ante la posible sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los golpistas del 1-O.

Ante este hipotético escenario, Vicent Partal, director del portal indepe ‘Vilaweb’, expone el separatismo planea un “salto multitudinario” al césped del Camp Nou durante el próximo clásico del 27 de octubre.

“Esto se empieza a mover” es el título que lleva la columna de opinión de Partal en la que expone algunas iniciativas que preparan los separatistas para el ‘otoño caliente’.

Partal habla de las movilizaciones que están organizando los separatistas de cara a la Diada del 11-S en Cataluña y posteriores a la sentencia del Supremo.

Ocupación de espacios

"Hay quien opina que se pueden combinar las acciones clásicas con ocupaciones de espacios antes o después de la manifestación -y he escuchado propuestas de todo tipo, desde ir al aeropuerto, como han hecho en Hong Kong, hacer un salto multitudinario en el Camp Nou en medio de un Barça-Madrid, que ciertamente tendría una repercusión planetaria", apunta Vicent Partal.

"Hay quien ha presentado el debate a raíz de la conveniencia o no de continuar haciendo una manifestación del Once de Septiembre como las de los años anteriores. Yo no tengo ninguna duda de que la gente estará, pero estoy de acuerdo en que no puede estar con el mismo tono ni la misma disposición. Hay quien propone acciones que podrían ser contradictorias con el modelo clásico, como los que quieren rodear el parlamento", advierte Partal haciendo un llamamiento a la desobediencia.

Rearme ciudadano

"Yo no sé si alguna de estas ideas triunfará, pero sé que son el síntoma de que, efectivamente, algo se mueve. La desconfianza ante la falta de unidad y los reproches constantes, a raíz de la falta de una hoja de ruta clara o de un pacto que sirva para remarcar el proyecto independentista, podrían haber llevado a la desafección, pero yo constato que esto lleva a un rearme ciudadano. A un nervio renovado para encontrar el camino, para acertar nuevamente, para responder con determinación a la burla constante de España, a la represión que no se detiene y también, a unas élites independentistas que no saben cómo llegan a cansar a sus votantes", sentencia Vicent Partal.

Dar mucho miedo

Xavier Díez, articulista de ‘Vilaweb’, escribió una carta a la ANC para proponer una serie de cambios en el formato de las movilizaciones de la Diada del 11 de septiembre:

"Ahora bien, en vez de hacer el desfile anual, cada vez más ritual que efectivo, se trataría de rodear pacíficamente, con el mismo espíritu de los últimos años, cincuenta puntos estratégicos del país. Esto significa puntos fronterizos, las cárceles donde tienen secuestrados a los presos políticos, las instituciones catalanas (Parlamento, Generalitat, ayuntamientos) aeropuertos, estaciones, puertos, La Caixa (y otras empresas que se plegaron a las presiones de la monarquía), y todo lo que sean puntos vitales que impliquen controlar el territorio", apunta Díez haciendo un llamamiento a la violencia.