Aparece la tercera denuncia de abusos sexuales contra el abad de Montserrat

J.R. Martínez, un hombre de 63 años sufrió abusos sexuales.

28 de Enero de 2019
Aparece la tercera denuncia de abusos sexuales contra el abad de Montserrat
Aparece la tercera denuncia de abusos sexuales contra el abad de Montserrat

J.R. Martínez, un hombre de 63 años, ha confesado al Periódico de Cataluña que sufrió abusos sexuales en 1971, cuando era un adolescente.

La presunta víctima ha señalado directamente al monje de la Abadía de Montserrat Andreu Soler, al que también se le ha acusado de dos abusos más. (¡Otra víctima acusa de abusos a un fraile de Montserrat!! ¡¡Los Abades 'nunca' supieron nada!!)

Martínez es la tercera víctima que denuncia estos hechos y narra que llegó a Montserrat en 1970 para trabajar en el monasterio durante el verano.

Durante cinco años, el hombre de 63 años acudió a la Abadía de Montserrat todos los veranos para colaborar y ayudar a los monjes.

Martínez detalla que una noche el monje Soler se metió en su cama y le hizo tocamientos en los genitales con la excusa de hablarle de la masturbación. Mientras lo hacía le instaba a no caer en la tentación.

A partir de ese momento. J.R. Martínez intentó evitar a Andreu Soler y no entiende como nadie intervino. "Entre los compañeros se daba por descontado que Soler tenía la mano suelta". (Los abusos sexuales que ocultó el independentista abad de Montserrat)

Andreu Soler

Andreu Soler, fallecido en 2008, era una personalidad muy conocida en Cataluña, pues fue el fundador en 1959 del grupo scout católico de Montserrat, los Escoltes de Servei y Els Nois de Servei.

Los abades del monasterio de Montserrat han ocultado estos hechos a pesar de que la Santa Sede obligó desde 2001 a comunicar a Roma las denuncias de abusos.