Aparece con vida la estudiante de Erasmus mallorquina desaparecida en París

Natalia ha sido encontrada por la policía francesa con síntomas de desorientación. Antes había confesado a sus amigas que se sentía vigilada y perseguida.

Aparece con vida la estudiante de Erasmus mallorquina desaparecida en París
Aparece con vida la estudiante de Erasmus mallorquina desaparecida en París

Natalia Sánchez Uribe, la joven de Palmanova de 22 años desaparecida en París el pasado miércoles ha sido encontrada en buen estado, según ha confirmado la Guardia Civil.

La joven estudiante de Erasmus desapareció el 1 de mayo y desde entonces no se había vuelto a saber nada de ella. Pero hace unos minutos el Ministerio de Exteriores de España ha confirmado que la joven ha sido encontrada con vida y presenta buen estado.

Fue encontrada con síntomas de desorientación

Natalia fue encontrada por la policía francesa en plena calle y con síntomas evidentes de desorientación. Acto seguido fue trasladada a un hospital para ser sometida a un reconocimiento. Hacia allí se dirigen ahora sus padres para confirmar la identificación.  

Los padres, de origen granadino, aunque afincados en Baleares, han pedido privacidad y respeto hacia su hija a la espera de su retorno a la normalidad.

Natalia es estudiante de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Se encontraba en París cursando un Erasmus desde el mes de septiembre en la Escuela de Economía de La Sorbona y en dos semanas tenía previsto su regreso a casa.

Las alarmas se dispararon cuando este lunes apareció su muchila con su teléfono móvil y su ordenador portatil en su interior en un parque próximo a la universidad seis días después de su desaparición.

Natalia se sentía vigilada y perseguida

La mañana del día uno de mayo, cuando se le perdió la pista, Natalia estaba trasladando sus maletas al piso de una amiga española, pues su contrato de alguiler había finalizado, pero no llegó a coger la ultima maleta que le faltaba para el traslado. 

Sus amigas confirmaron a la policía las sospechas que Natalia les había compartido en el sentido de que se sentía vigilada y perseguida.

Los padres han rogado a los medios de comunicación que no den pávulo a "especulaciones gratuitas". “Agradeceríamos que se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas. Cualquier información se debe comunicar a la Guardia Civil o al teléfono de la Fundación Quién Sabe Dónde”.