Ana Rosa Quintana bromea sobre los empujones en el Congreso: "Esto es como el primer día de cole"

'El programa de Ana Rosa' ha hablado esta mañana con Iván Espinosa de los Monteros sobre los empujones para coger sitio que se han producido en el hemiciclo.

03 de Diciembre de 2019
Ana Rosa Quintana bromea sobre los empujones en el Congreso: "Esto es como el primer día de cole"
Ana Rosa Quintana bromea sobre los empujones en el Congreso: "Esto es como el primer día de cole"

"Vox representa a más de 3 millones y medio de españoles, es verdad que somos la tercera fuerza y es verdad que la tradición parlamentaria, que no la hemos inventado nosotros sino los partidos tradicionales, saben que por lógica la tercera fuerza debería tener uno de los cuatro asientos que componen la vicepresidencia y uno de los cuatro de la secretaría”, ha declarado Espinosa de los Monteros en 'El programa de Ana Rosa'.

El portavoz de Vox deja claro que van todos contra ellos: "También es verdad que hay una alianza de todos contra VOX, en los que participa sin ninguna duda toda la izquierda y todos los separatistas, y que el Partido Popular está ahí que parece que participa y parece que no".

Negociaciones con el PP

Iván Espinosa de los Monteros dice que el Partido Popular no ha querido pactar con ellos: "Las negociaciones está siendo muy difíciles porque todavía no nos hemos sentado con el Partido Popular ya que no han querido sentarse y, por tanto, no ha habido mucha negociación. Lo normal sería que los que no son de izquierdas ni son separatistas se pusieran en común”.

Ante estas declaraciones, Ana Rosa le propone que vaya ahora a tomarse un café con el Partido Popular para llegar a algún acuerdo, a lo que el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox responde: “Estoy disfrutando de esta jornada cálida con todos ustedes los periodistas y confiando en que el Partido Popular haga lo correcto, nosotros otra cosa no podemos hacer”.

Tienen esperanzas en que el PP los apoye ya que ellos ya lo han hecho con ellos: “Hemos apoyado la constitución de un gobierno en Andalucía, en la Comunidad de Madrid y en varias capitales más. Hemos sido muy leales en la constitución de esos gobiernos sin pedir nada a cambio".

También confiesa que prefiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se apoye en PP y Ciudadanos y no en los grandes enemigos de España como son los separatistas e independentistas.

Pelea por los sitios en el hemiciclo

Ante la batalla que se produce por coger sitio en el hemiciclo, Ana Rosa le recomienda: “Corra usted a coger sitio que creo que hay problemas, que no te quiten el sitio que esto es como el primer día de cole”.

Tras este comentario de Ana Rosa, Juan Carlos Monedero añade: “Los de Vox es que van al parlamento como si fuesen a las rebajas", debido a la cantidad de empujones que ha habido para conseguir sitio.

Empujones y discusiones para conseguir la mejor ubicación

La ubicación de los diputados en el hemiciclo del Congreso en su sesión constitutiva, la única en la que los asientos no están asignados previamente, ha obligado a madrugar a parte de sus señorías y, como ocurrió tras las elecciones del 28 de abril, ha provocado discusiones entre algunos de ellos.

Si el pasado mes de mayo Vox sorprendió 'ocupando' los escaños del PSOE tras el presidente Pedro Sánchez, esta vez ha querido desplazarse a la zona de la derecha que en los últimos meses ha venido ocupando Ciudadanos, en el tercio compartido con el PP.

En el área central, temiendo 'invasiones', el PNV ha hecho 'madrugar' a los suyos para mantener sus puestos, mientras que los de Ciudadanos han pasado a ocupar esta parte central del hemiciclo. Estos movimientos, a primera hora de la mañana y antes de que los periodistas pudieran ocupar las tribunas del hemiciclo, han provocado alguna discusión entre diputados, según aseguran fuentes parlamentarias.

El diputado de Bildu Jon Iñarritu ha sido testigo de los hechos y en las redes sociales ha comentado: "Conato de pelea entre Vox y Ciudadanos por los sitios nada más abrirse las puertas del Hemiciclo. Empujones y desprecios, parecía el Parlamento de Ucrania. Empieza bien la Legislatura".