Altavoz separatista: la pancarta del Camp Nou en el Barça-Sevilla

El estadio del FC Barcelona fue, de nuevo, un altavoz para los golpistas: "Solo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos", rezaba una gigantesca pancarta.

21 de Octubre de 2018
Altavoz separatista: la pancarta del Camp Nou en el Barça-Sevilla
Altavoz separatista: la pancarta del Camp Nou en el Barça-Sevilla

El FC Barcelona volvió a permitir, una vez más, que un partido de fútbol de su equipo esté ‘manchado’ por los golpistas. Una nueva pancarta proindependentista se vislumbró en el Camp Nou.

La afición del Barça se posicionó durante el partido de los suyos contra el Sevilla, en LaLiga, con una nueva pancarta golpista en alusión a los presos políticos encarcelados en Lledoners y exiliados.

“Solo las dictaduras encarcelan”

En los instantes previos de la novena jornada del campeonato nacional se vivió un momento de tensión cuando parte de los aficionados desplegaron una pancarta, con tintes separatistas, que llevaba un mensaje contundente:

“Libertad”

“Solo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos. Libertad”, en un escrito en inglés durante un partido de alta trascendencia del conjunto azulgrana. Ese hecho y los gritos de “independencia” en el minuto 17:41 ya son tradicionales en Can Barça.

Las pancartas políticas e independentistas se suelen ver en los duelos importantes y de gran impacto, el de la próxima semana podría ofrecernos una nueva reivindicación. El domingo se medirán FC Barcelona y Real Madrid, en el Clásico liguero, y ahí podría haber nueva propaganda golpista.