Alsasua pone en marcha una campaña para echar a la Guardia Civil: ¡¡Que se vayan!!

"¡Fuera de aquí!" y "dejad al pueblo en paz" son los lemas de "El Día del Adiós" previsto para el 31 de agosto en Alsasua.

Alsasua pone en marcha una campaña para echar a la Guardia Civil: ¡¡Que se vayan!!
Alsasua pone en marcha una campaña para echar a la Guardia Civil: ¡¡Que se vayan!!

El odio contra la Guardia Civil se ha instalado en Alsasua. Para el 31 de agosto está previsto celebrar "El Día del Adiós" en el pueblo con el fin de expulsar a la Guardia Civil del municipio.

Odio a la Guardia Civil

Antes, el pasado viernes, se había celeberado el "Día del Inútil" en Etxarri Aranaz dentro del movimiento que se ha organizado sin más fin que obtener el desprestigio de la Benemerita.

Tampoco es una novedad en Alsasua este tipo de actos, que vienen celebrándose desde 2010 y se han recrudecido tras la detención de ocho jovenes de la localidad que fueron encarcelados por una agresión en un bar contra una pareja de agentes de la Guardia Civil.

La Audiencia Nacional les acusó, entre otras cosas, de un delito de odio.

Quieren que sólo exista la Policía Foral

El lema del ‘Día del Adiós’ de este año argumenta ‘Miles de razones en la maleta’ para defender la salida de la Guardia Civil de Navarra dejando en manos únicamente de la Policía Foral la seguridad de los navarros.

En los vídeos preparados para el evento, que ya circulan por las redes, se ridiculiza a la benemérita citando la tortura, las detenciones o los asesinatos como “las miles de razones” que justifican su deseo de que sea expulsada del pueblo.

En el cartel puede apreciarse la presencia de una pareja de agentes de la Guardia Civil y una frase: "¡Fuera de aquí!" en euskera. Una silueta, además, lanza una granada contra los agentes y una inscripción en la maleta: “Utzi herria bakean” (Dejad el pueblo en paz).