Alerta roja tras el comunicado del 'tsunami terrorista' de cara al Clásico del Camp Nou

Tsunami Democràtic ha desvelado sus planes para el Barcelona-Real Madrid.

10 de Diciembre de 2019
Alerta roja tras el comunicado del 'tsunami terrorista' de cara al Clásico del Camp Nou
Alerta roja tras el comunicado del 'tsunami terrorista' de cara al Clásico del Camp Nou

Tsunami Democràtic quiere aprovechar el FC Barcelona-Real Madrid, que se disputa el miércoles 18 de diciembre en la Ciudad Condal, para continuar con sus protestas.

El movimiento independentista anónimo ha emitido un comunicado en sus redes sociales en las que anuncia que habrá concentraciones desde las 16:00 horas alrededor del Camp Nou. (¡¡Peligra el clásico Barça-Real Madrid!!)

Asimismo, han explicado que más de 18.000 personas se han inscrito para concentrarse en las inmediaciones del feudo blaugrana en las horas previas al Clásico.

En el mismo comunicado, Tsunami Democràtic se ha quejado de la "imposibilidad" de pactar con los clubes "la oportunidad de hacer visible en las gradas y en el campo" su mensaje de "llamada al diálogo que España ignora".

El movimiento independentista ha establecido cuatro puntos para que se repartan los 18.000 manifestantes. Cada uno de ellos deberá ir a uno de estos cuatro lugares dependiendo de donde venga. Calle de Arístides Maillol con la avenida Juan III: vecinos y vecinas de la Cataluña central, Camp de Tarragona, Lleida y Pirineos; Avenida Juan XIII con la calle Menéndez y Pelayo: vecinos y vecinas de Barcelona ciudad; Travesía de las Cortes con Arístides Maillol: vecinos y vecinas de L'Hospitalet, Barcelona, ​​Barcelona, ​​Penedès, Garraf, Tierras del Ebro y Valencia; Travesía de las Cortes con Elisabeth Eidenbenz: vecinos y vecinas de Girona, Barcelonès Nord, Vallès Oriental, Cataluña Norte y las Islas.

Además, Tsunami Democràtic ha asegurado que muchos de los que se han inscrito tienen entradas para ver el partido y que han recibido instrucciones para desarrollar las acciones previstas. (El clásico Barça-Madrid ya tiene ganador antes de jugarse)

Un amplio despliegue policial

El Ministerio del Interior está preparando un dispositivo policial especial para garantizar la seguridad tanto de los clubes como de los aficionados que quieran disfrutar del encuentro.

El Real Madrid, para evitar males mayores, viajará a Barcelona el mismo día del encuentro y pondrá rumbo a la capital de España cuando termine el partido.