Albert Rivera se lleva un disgusto en los resultados de las Municipales en su tierra

Ciudadanos repite la experiencia de las últimas municipales: no gobernará en ningún ayuntamiento catalán.

Albert Rivera se lleva un disgusto en los resultados de las Municipales en su tierra
Albert Rivera se lleva un disgusto en los resultados de las Municipales en su tierra

Es cierto que Ciudadanos ha crecido en Cataluña, pero también lo es que los resultados de las elecciones municipales en la tierra de Albert Rivera le ha supuesto a líder naranja la gran decepción de la jornada electoral.

Ciudadanos salió de las anteriores elecciones municipales en Cataluña sin gobernar en un solo municipio catalán. La historia vuelve a repetirse. Ciudadanos podrá ser más o menos decisivo en diferentes poblaciones de Cataluña, pero seguirá sin gobernar en un solo ayuntamiento catalán.

Especial decepción le ha causado a Rivera el pobre resultado cosechado por Manuel Valls en Barcelona, en donde Ciudadanos queda de figura decorativa ante la pinza que pueden sumar los independentistas o simplemente los partidos de izquierdas. 

Ciudadanos pasa de 176 a 237 concejales

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha destacado hoy la "implantación" que ha logrado el partido naranja en Cataluña, después de que haya incrementado su número de concejales en un 34%.

Lo ha dicho en una comparecencia en el Gallery Hotell, donde han seguido la noche electoral junto a la candidatura de Manuel Valls a la Alcaldía de Barcelona, con quien van en coalición, después de que Cs haya pasado de 176 a 237 concejales en Cataluña respecto a las elecciones municipales de 2015, aunque también ha perdido casi 50.000 votos.

Carrizosa ha reivindicado que los resultados en estos comicios suponen su "consolidación como fuerza municipalista en toda Cataluña".

Ha señalado que esto es un éxito del partido, ya que ha logrado llevar su mensaje y su estructura a "lugares de Cataluña donde antes era muy difícil llegar".

"La voz firme del constitucionalismo se va a oír más y mejor en muchos pueblos de Catalunya con más y más fuerza cada vez. Vamos a seguir siendo en Cataluña el dique de contención del separatismo", ha concluido.